Precios: Daer celebró las medidas del Gobierno y apuntó contra las grandes empresas por la falta de productos

El líder del Sindicato de Alimentación se refirió a la reunión con los funcionarios y destacó los objetivos a futuro para reconstruir la economía.

18 de febrero, 2021 | 21.37

El secretario General del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a la intimación del gobierno del presidente Alberto Fernández a las grandes empresas. "En nuestro sector nunca faltaron productos pero sobre todo, en los últimos días, el comentario de compañeros de Gran Buenos Aires o Capital Federal eran que habían góndolas semi vacías”, expresó ante la crisis económica.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical remarcó que las medidas llevadas adelante por el Poder Ejecutivo "fueron correctas" y agregó: "Que digan las empresas por qué hay faltantes en ciertos productos que forman parte de la canasta familiar de todos los hogares".

Refiriéndose a la pandemia por coronavirus, comentó que hay "un alto porcentaje de compañeros y compañeras con edad significativa y enfermedades preexistentes pero la actividad no paró en todo el transcurso del año pasado” y dejó en claro que, a pesar de todo, "las fábricas están trabajando bien, en algunos casos con horas extras".

Por otra parte, Daer se refirió a la reunión entre la CGT y el resto del gabinete, donde estuvo presente y formó parte: "El ministro de Economía, (Martín) Guzmán, explicó que el presupuesto tiene una clara mirada de expansión. Lo que no se paga de deuda externa, se vuelca al mercado interno. Esto genera un efecto multiplicador en distintas actividades". Además, contó que "se habló de que exista una recuperación del salario de 4 o 5 puntos" y destacó que “cada sindicato sabe la realidad de su sector y hasta donde puede negociar, cuando en el mes de mayo nos sentemos a conversar vamos a direccionar la discusión como siempre lo hemos hecho".

Sobre el final de la charla con Roberto Navarro, expresó: "La unidad de todo el movimiento obrero... Sectores sindicales siempre existieron. No hay ningún tipo de exclusión ni nada por el estilo". Además, destacó que "hay que actuar con la mayor grandeza buscando los consensos" y que a pesar de que siempre existieron diferentes discusiones sobre quién está en la conducción, "hoy la CGT está funcionando y convocando a reuniones a los gremios que no participan de las reuniones con el consejo directivo".

Por último, habló de que hay consenso entre los diferentes sectores y sentenció: "Si hay un sector que no tiene la simpatía generalizada es el poder judicial, tiene que existir un funcionamiento de la justicia con conformidad y seriedad".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►