El presidente Javier Milei suspendió su viaje a Las Vegas, la ciudad de Estaodos Unidos que iba a visitar para ver a su ex pareja Fatima Flores en un show de teatro. La decisión es comunicada en la peor semana del gobierno libertario con la filtración de los audios de la coima, la suba del dólar y el temor en los mercados.
Diferentes figuras públicas habían cuestinado la decisión de Milei de viajar por un evento de divertimento a Las Vegas en medio de la crisis política y económica en la Argentina. El lunes por la noche, la diputada nacional y ex integrante del bloque de la Libertad Avanza, Marcela Pagano, había criticado que el presidente se ausente.
"¿Está contimado el viaje? Señor presidente lo necesitamos acá", pidió Pagano en el canal C5N, donde además denunció que el gobierno nacional está tomado por Karina Milei y un grupo de "nenes de papá". La legisladora hizo una fuerte crítica a los casos de corrupción a los que vinculó con la familia Menem.
Nuevo audio de Karina Milei: el Gobierno volvió a atacar a los periodistas y admitió que se grabó en Diputados
Javier Milei compartió un tuit que, lejos de desmentir la autenticidad de los audios atribuidos a su hermana Karina Milei, los reconoce como reales y justifica su prohibición judicial. Por su parte, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, confirmó que fueron grabados en Diputados.
“A cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte. Estos espías que se disfrazan de "periodistas" quieren desviar la atención del tema real. No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son. Fin”, escribió Milei.
También compartió un tuit que dice: “Difundir audios grabados ilegalmente (con lógica finalidad política y extorsiva) no tiene nada que ver con la libertad de expresión y su prohibición de difusión no indica censura a la libertad de prensa”. El tuit presidencial confirmó que los audios existen, fueron grabados sin consentimiento y tienen contenido sensible.