Un día después de que asuma un nuevo juez de la Corte Suprema por decreto, a horas de una apertura de sesiones en la que habrá inéditas restricciones a periodistas y en medio del escándalo cripto $LIBRA, el presidente Javier Milei salió a utilizar políticamente el caso Kim Gómez y le pidió la renuncia al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y amenazó con intervenir su distrito.
"Dado que la Provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia", escribió Milei en su cuenta de la red social X.
De esta manera, el Presidente le contestó a Kicillof, quien este jueves le propuso a Milei reunirse a trabajar "con seriedad" el problema de la inseguridad tras el caso de Kim Gómez, la niña que murió tras haber sido arrastrada más de 15 cuadras cuando le robaron el auto a su madre en La Plata. "No se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga", agregó Milei en su mensaje.
Y en ese sentido, concluyó: "Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales".
Qué le había dicho Kicillof
"Yo estoy dispuesto a ir, a trabajar con seriedad, con nuestros equipos las cuestiones de seguridad, ante una cuestión que se va a agravando mejorarle un poco la tranquilidad y la vida a nuestro pueblo. Yo tengo una responsabilidad sobre 17 millones y medio de bonaerense, la asumo, pongo la cara, estoy caminando. Lo mismo espero del Presidente. No en Estados Unidos, sino acá trabajando por la seguridad de la Argentina", sostuvo el Jefe Provincial en el marco de la última conferencia del verano, que se realizó en el Partido de la Costa.
Kicillof subrayó que "cada uno se tiene que hacer cargo de sus responsabilidades" y recordó que "hemos recibido un robo de recursos" de 750 millones de pesos, que "Milei le sacó" a las jurisdicciones provinciales. "Yo no nombro a los jueces, no pongo presos a la gente, no libero a nadie ni hago las leyes", aclaró el Jefe Provincial, que señaló que están "acompañando a quienes están sufriendo el dolor y buscando Justicia".
En ese sentido, remarcó que "el asesino" de la niña "tenía que estar preso" y afirmó "no es un caso de edad de imputabilidad, sino para discutir la aplicación de la justicia y uno espera que se actúe con todo el rigor, que se castigue a los responsables, porque eso es lo que piden las familias".