El ministro del Interior, Diego Santilli, recibe a Jorge Macri en Casa Rosada con miras en la aprobación del Presupuesto 2026 y de la reforma laboral. Además, el presidente Javier Milei volvió a marcar distancia de la gestión de Mauricio Macri al reprocharle haber "aumentado el déficit fiscal" en lugar de "hacer el ajuste" que sí se atribuye hacer La Libertad Avanza (LL).
Diego Santilli se reunirá con Sergio Ziliotto en Casa Rosada
El ministro del Interior confirmó una reunión con el Gobernador de La Pampa en Casa Rosada.

Hace 3 horas
El gobierno enfrenta otro paro universitario y se prepara para volver al Senado
Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto de las medidas del gobierno de La Libertad Avanza.
Hace 10 horas
Ualá, la peor de todas
El Destape analizó el balance consolidado del grupo Ualá. Desde sus primeros ejercicios acumula pérdidas contables por 804,3 millones de dólares y, solo en 2025, las previsiones por pérdidas crediticias crecieron 451%. En Argentina, Ualá Bank llegó a registrar más de 43% de mora en créditos al consumo antes de realizar una fuerte depuración de préstamos irrecuperables.
La fintech Ualá liderada por Pierpaolo Barbieri acumula pérdidas contables de cientos de miles de millones de dólares desde el comienzo de sus operaciones. Imagen: ChatGPT.
Hace 10 horas
Telecom-Telefónica: ¿apareció el comprador que necesitaba Clarín?
Exclusivo: en absoluto hermetismo, el gobierno analiza una propuesta de Telecom para que una empresa se quede con los 6 millones de clientes que le sobran. El nombre del tercer operador y los aprontes para el pacto Clarín-Milei. ¿Magnetto se compra a sí mismo?
Hace 12 horas
El Gobierno enfrenta el desafío de renovar deuda con mayor presión sobre el dólar
El primer test de agosto es por un bajo volumen, unos 4,5 billones de pesos del vencimiento de una Lecap, pero se da en un clima financiero menos favorable, con mayor presión sobre el dólar y la desconfianza del mercado por el manejo poco claro de las estadísticas. Es récord el costo de sacar dólares del país.
Hace 14 horas
Los bancos admiten menos préstamos por la alta tasa de morosidad
Además, las entidades bancarias explicaron por qué no quiere la ayuda del Gobierno en la resolución del problema de la irregularidad en la cartera familiar.
Hace 14 horas
Liberaron a la niñera argentina detenida por ICE: debe usar una tobillera electrónica
El padre de Iliana Lick confirmó que su hija fue liberada este martes. "Está feliz por recuperar su libertad y nerviosa por toda esta situación", contó.
Hace 15 horas
$LIBRA: Novelli saltó a defender a Milei y dijo que los inversores no fueron estafados
Novelli, al que un peritaje oficial le halló en su celular una nota con un presunto acuerdo millonario con Milei, defendió al Presidente y pidió el apartamiento de los querellantes.
Hace 15 horas
El futbolista argentino detenido por ICE fue llevado a un penal de máxima seguridad
Matías Pourrain fue llevado al Krome Center, una cárcel de máxima seguridad destinada a los detenidos con peores delitos en Miami. Su abogada Regina Borges explicó que esta semana tendrá una audiencia para pedir una fianza por su libertad.
Hace 16 horas
Milei empujó a 27.000 jubilados a volver a trabajar por pérdida de poder adquisitivo
Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda advierte que las jubilaciones todavía no recuperaron el poder adquisitivo previo a diciembre de 2023. En paralelo, unos 27.000 mayores de 65 años volvieron a trabajar y 1,3 millones se endeudaron con proveedores no financieros de crédito para afrontar sus gastos.
Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV advierte que los haberes previsionales todavía no recuperaron el poder adquisitivo que tenían antes de diciembre de 2023.
Hace 16 horas
Volver al Trabajo: beneficiarios buscan llegar a la Corte Suprema y recuperar el subsidio
Cinco beneficiarios apelaron el fallo que avaló el fin del subsidio de $78.000 y pidieron que la Corte Suprema revise la eliminación del programa.
Hace 16 horas
CAME cruzó a Galperin: “La venta online no compensa la caída del comercio físico”
Ricardo Diab, presidente de CAME, le respondió con dureza a Marcos Galperin y cuestionó el relato de un boom del consumo: mientras Mercado Libre crece, los comercios físicos enfrentan una fuerte caída, cierres y pérdida de empleo.
CAME advirtió que "la venta online no es el mundo total".
Hace 17 horas
Karina y Santilli intentaron "domesticar" a Sturzenegger en una reunión tensa
Minutos antes de las 13 apareció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado en la Casa Rosada. En la previa, algunos integrantes de la mesa política negaban su presencia por primera vez en esa reunión. Sucede tras las acusaciones por su responsabilidad en la caída de la ley de tierras.
Hace 17 horas
La Justicia ordenó a Milei la "urgente reparación" de tres rutas nacionales en Santa Fe
El juez que dictó la resolución describió la presencia de “importantes grietas, hundimientos, baches y ahuellamientos” en las principales arterias viales que atraviesan la provincia. Sostuvo que el Estado debe garantizar la transitabilidad plena y la seguridad de quienes circulan por los corredores.
Hace 17 horas
Trabajadores del Conicet Catamarca marcharán contra el ajuste de Milei
Tras el despido de 374 becarios, la protesta de este miércoles busca visibilizar el reclamo por el financiamiento del sistema científico y tecnológico. La actividad se desarrollará en simultáneo con movilizaciones en distintos puntos del país.
Hace 18 horas
Cuáles son las líneas de colectivo que aumentaron por decisión del Gobierno
Millones de usuarios percibirán un incremento en sus gastos diarios de transporte tras la quita de la Red SUBE. Cuánto sale la tarifa plena.
Las líneas de colectivo nacionales ya no tendrán el descuento de la Red SUBE
17:52 | 04/12/2025
El senador Soria afirmó que Villaverde “esta apretando” a Milei con su renuncia
El senador nacional de Unión por la Patria (UP) Martín Soria afirmó que Lorena Villaverde, lejos de renunciar a su banca en el Senado, “está apretando al Presidente” Javier Milei, de manera similar a la que utilizó el extraditado por narcotráfico Federico “Fred” Machado cuando dijo que si él hablaba “el Gobierno se cae”.
El legislador rionegrino se refirió de ese modo a la nota presentada ayer por Villaverde, en la que le anunciaba a Milei su renuncia a la banca de senadora, para la que fue elegida el 26 de octubre último, y su decisión de cumplir los dos años que le quedan como diputada. “Si ella realmente quiere renunciar tiene que ir a la justicia electoral de la provincia de Río Negro y comunicar su intención de renunciar a la banca de senadora. Ella lo está apretando al Presidente, como lo que hizo Fred Machado, para que se defina”, dijo el senador en diálogo con Radio Splendid.
16:13 | 04/12/2025
Santilli se reúne con Ziliotto
El Ministro del Interior, Diego Santilli, finalmente tendrá una reunión más en las próximas horas. El encargado de acercarse a los Gobernadores profundiza esta situación y, ahora, se reunirá en Casa Rosada con el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.
De esta manera, Santilli sigue sumando nuevas reuniones, luego de haberse reunido con -entre otros- Jalil y Jorge Macri, entre otros.
13:30 | 04/12/2025
Garavano criticó la reforma penal de Bullrich: "No hay pruebas empíricas"
El exministro de Justicia y Derechos Humanos durante el gobierno de Mauricio Macri, Germán Garavano, se diferenció de la propuesta del Gobierno Nacional de endurecer penas del Código Penal al expresar que "no hay pruebas empíricas" que demuestren que esa decisión baje el delito.
"No hay pruebas empíricas para demostrar que el aumento de las penas baja los delitos. La teoría, de hecho, dice lo contrario: para reducir la inseguridad es más efectivo tener un sistema jurídico efectivo, pero discutir el monto de las penas es más fácil", dijo en diálogo con Futurock.
En esa línea, sobre la propuesta del oficialismo, remarcó: "Hay que ver el detalle de la reforma que se quiere hacer. No puede ser lo mismo un homicidio que un hurto, no se pueden penar igual; y tiene que haber una coherencia general dentro del mismo Código".
10:50 | 04/12/2025
Santilli recibe a Jorge Macri con miras en el Presupuesto 2026
El ministro del Interior, Diego Santilli, recibe este jueves al mediodía al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en un encuentro clave en la búsqueda de consensos para aprobar las reformas que tiene en mente el presidente Javier Milei.
El temario del intercambio que se celebrará a las 12, en las oficinas del Ministerio del Interior de Casa Rosada, girará en torno a la necesidad de apoyos que precisa el Poder Ejecutivo para sancionar el Presupuesto 2026 y la reforma laboral, así como el debate por los fondos coparticipables que reclama la Ciudad de Buenos Aires.
Santilli tiene además en agenda un contacto previsto para el viernes a las 9.30 con el pampeano Sergio Ziliotto, y solo le resta reunirse con Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis) entre quienes estuvieron presentes en la reunión de fines de octubre en Casa Rosada.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue excluido de la convocatoria a esa reunión, y hasta ahora no fue recibido por Santilli pese a que desde esa gobernación le solicitaron formalmente un encuentro.
09:00 | 04/12/2025
Reforma laboral: Bullrich afirmó que el oficialismo ya está "hablando con todos" en el Senado
La senadora por La Libertad Avanza (LLA) Patricia Bullrich aseguró que su bloque ya está "hablando con todos" para tratar de "buscar un acuerdo" sobre la reforma laboral que quiere llevar adelante el oficialismo.
" Ya estamos hablando con todos para tratar de buscar un acuerdo sobre una ley que devuelva a los argentinos la posibilidad de trabajar. Hoy conseguir trabajo no es fácil en Argentina, los trabajos que se consiguen, en su mayoría son informales, fuera del trabajo formal", dijo Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia.
07:55 | 04/12/2025
Crisis pyme: alertan que más del 10% de las empresas podría cerrar antes de fin de año
El 60% opera sin rentabilidad y un cuarto pierde dinero. Con costos que suben más que los precios y ventas que no recuperan, el sector alerta que sin un cambio en el plan económico el deterioro será irreversible.
Deterioro en ventas, empleo y rentabilidad, así se configura el panorama que atraviesan hoy las pequeñas y medianas empresas del país. Tras dos años de gestión de La Libertad Avanza (LLA), el cuadro financiero se agravó al punto de que más del 10% de los empresarios admite que podría cerrar su negocio antes de fin de año.
07:40 | 04/12/2025
Sin pesos y sin dólares, Caputo quedó en mano de los bancos internacionales
El Gobierno no tiene dólares ni pesos para comprar y afrontar los vencimientos de deuda. Los bancos internacionales le ofrecieron hasta 7.000 millones. Pero quieren garantías reales que la administración de Milei no puede cumplir. Caputo todavía defiende que no se acumulen reservas.
La administración de Javier Milei no tiene los dólares ni los pesos para comprar los 5.000 millones que necesita para afrontar los vencimientos de deuda con bonistas y organismos internacionales en enero próximo y sigue negociando un préstamo de un grupo de bancos internacionales liderados por el JP Morgan, que exige garantías que el Gobierno argentino no puede satisfacer.
07:35 | 04/12/2025
Milei barrabrava y duelo de interbloques: así fue la jura de los nuevos diputados
En el palco, el Presidente se plegó a su militancia para que lo vitoreen y para hostigar a la oposición. El cruce con Juan Grabois. Los bloques del centro, divididos por una vicepresidencia. La Cámara baja continúa siendo presidida por el riojano.
La Cámara de Diputados ya tiene una nueva conformación, con la asunción de los nuevos legisladores. El presidente Javier Milei asistió para liderar a las barras mileistas que hostigaron a adversarios y arengaron a los propios. El Cuerpo reeligió a Martín Menem como su titular, mientras la oposición abrió una puja para la elección de la Vicepresidencia Tercera.
07:20 | 04/12/2025
Aumento del nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: ni tres empanadas
El Gobierno oficializó la suba del Salario Mínimo Vital y Movil que pasó de los 322.000 a los 328.000 pesos. ¿Qué se puede hacer con un alza de 6000 pesos? La pauperización de los ingresos es total.
“¡Seis mil pesos para toda una familia! ¡Éramos tan pobres!” La ficción reescribe eso que se llama realidad. La administración Milei oficializó el aumento del nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil que pasó de los 322.000 pesos a los 328.000 pesos. La perversión mileista no es un chiste. Para que el SMVM recupere su poder de compra a diciembre de 2023, debería incrementarse en más de un 50%. Esta suba no alcanza ni para una semana de viajes en la zona metropolitana o llega a cubrir apenas un kilo de carne picada o poco más de dos empanadas.
07:10 | 04/12/2025
Nueva encuesta: a pesar del triunfo electoral, Milei no puede con la "batalla cultural"
Un nuevo sondeo midió la opinión de los argentinos sobre cuestiones sociales que el Gobierno ataca permanentemente.
Tras el triunfo de Milei, una encuesta le da una noticia que no esperaba.
A días de cumplirse dos años del inicio de la gestión de Javier Milei y con el impulso fresco del triunfo en las elecciones legislativas del 26 de octubre, una encuesta de opinión pública le dio al Gobierno una noticia que empaña los festejos. Según el último informe de las consultoras Alaska y 3PuntoZero, titulado irónicamente "No la ven", la llamada "batalla cultural" que intenta imponer el libertarismo está fracasando frente a los valores históricos de la sociedad argentina.