Reforma laboral: la mesa politica de Milei se reúne para armar su estrategia

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 15/01/2026

La mesa política del gobierno de Milei se reunirá por primera vez en el año este viernes a las 10 en Casa Rosada para elaborar la estrategia rumbo al tratamiento de la Ley de Reforma Laboral en el Congreso.

El presidente Javier Milei se prepara para firmar el acuerdo de Mercosur- Unión Europea y su gestión sigue avanzando con los acuerdos para aprobar la reforma laboral.  En tanto, avanza en la redacción de su discurso para el Foro Económico Mundial de Davos, previsto entre el 19 y el 23 de enero. El viaje a Suiza será su primera actividad internacional de 2026. Las últimas noticias de Javier Milei presidente este jueves 15 de enero. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 1 hora

"No hay turnos": la dura respuesta de los médicos a los pacientes con cáncer por la crisis

El Instituto Oncológico Roffo atraviesa una crisis que ya impacta en la atención de pacientes con cáncer. Los profesionales advierten que se rechazan turnos por falta de presupuesto y personas quedan sin tratamientos.
 

"No hay turnos": el duro testimonio de médicos que deben rechazar a pacientes con cáncer

Hace 2 horas

Thiel en Argentina: qué piensa y qué planea el dueño de Palantir que se reunirá con Milei

Es dueño de una de las ompañías más poderosas del planeta y la persona más influyente en el actual gobierno de Estados Unidos. Su vínculo con el bombardeo a Irán y el ataque a Venezuela. 

Hace 2 horas

Garbarino cerró sus úlimos locales y avanza la liquidación final

Tras la quiebra en marzo, la Justicia ordena la disolución y venta de activos para saldar deudas, poniendo fin a una de las cadenas más grandes que tuvo el sector. 

Histórica empresa de electrodomésticos cerró sus últimos locales.

Hace 2 horas

Milei recibe al dueño de Palantir, Peter Thiel, en Rosada este jueves

El poderoso empresario tech visitará otra vez al mandatario libertario en la Casa de Gobierno hoy a las 14. Ya el lunes se había reunido con Santiago Caputo.

Hace 3 horas

Otorgan un nuevo cargo a Fernando Iglesias: ahora será embajador de Luxemburgo

El exdiputado fue nombrado embajador ante Luxemburgo sin dejar sus funciones en Bélgica y la Unión Europea. La acumulación de tres representaciones simultáneas concentra en un solo funcionario la estrategia diplomática argentina en el corazón de Europa.

Fernando Iglesias, embajador en la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo.

Hace 4 horas

El Gobierno prohibió la prensa en la Rosada por primera vez en la historia

Dos semanas después de censurar a El Destape, el gobierno de Javier Milei inhabilitó el ingreso de todos los periodistas a la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno.

Hace 4 horas

Milei centraliza poder en la Jefatura de Gabinete con Adorni bajo la lupa judicial

El ministro coordinador absorbe competencias estratégicas, que van desde el control legal de la comunicación hasta el manejo de la base de datos social y tributaria más grande del país.

Manuel Adorni y Karina Milei en Casa Rosada.

Hace 6 horas

El Gobierno puso fecha a la reunión de mesa política para ajustar la agenda parlamentaria

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 7 horas

Gebel seduce al círculo rojo y definirá si es candidato después del Mundial

El showman de California cerró su gira por el país con una agenda que mezcló empresarios, sindicalistas y gobernadores. Hábil declarante, ofrece definiciones políticas viscosas aunque con perfil más alejado de Milei. Busca mostrar que es auditable y rechaza ir a internas con el peronismo.

Hace 8 horas

Alerta pensiones por discapacidad ANSES: Milei envió el proyecto para dar miles de baja

El proyecto ya ingresó al Senado. Auditoría, reempadronamiento y recorte encubierto por inflación.

Hace 12 horas

El regreso de la droga de la deuda

Hace 12 horas

De 1,5 a 3 salarios mínimos: alquilar cuesta el doble que hace dos años atrás

Los precios de los alquileres aumentan por encima de la inflación y, sobre todo, de los salarios al punto de que alquilar demanda una porción creciente del ingreso -que ya puede superar el 50%- y se vuelve inaccesible incluso para sectores con empleo formal.

Hace 16 horas

El Gobierno postergó pagos para esconder el déficit primario de marzo

El equipo económico postergó el pago de 4,4 billones de gastos de marzo que impactó en una suba de 1,4 billones de la deuda flotante, para esconder el déficit primario registrado ese mes e informar que registró su superávit de 0,9 billones. El mercado sigue con preocupación la caída de la recaudación impositiva.

18:30 | 15/01/2026

Reforma laboral: la mesa politica de Milei se reúne para armar la estrategia en el Congreso

La mesa política del gobierno de Javier Milei se reunirá por primera vez en el año este viernes a las 10 en Casa Rosada para elaborar la estrategia rumbo al tratamiento de la Ley de Reforma Laboral en el Congreso.

 

De la reuniòn participarán el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; la jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el armador Eduardo “Lule” Menem; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el asesor presidencial, Santiago Caputo. 

06:00 | 15/01/2026

Santilli retoma la gira por las provincias y se reúne hoy con Cornejo y Orrego 

El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá hoy con los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Marcelo Orrego, al retomar la gira por las provincias en busca de apoyos para la reforma laboral.

 

Sin horario definido aún, la cita con Cornejo será por la mañana, mientras por la tarde Santilli hará lo propio con Orrego, indicaron fuentes oficiales.

 

El viernes a las 14, en tanto, será el turno de la reunión de Santilli con el gobernador de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto, a quien el funcionario iba a ver el martes último antes de que el vuelo desde Santa Rosa debiera suspenderse por las condiciones climáticas en esa provincia.

 

Ese mismo día Santilli estará por la tarde en el festival de doma y folklore de Jesús María, Córdoba, donde coincidirá con el presidente Javier Milei. El lunes, en tanto, iniciará la semana en Salta con una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.

 

Para ese mismo viernes, en tanto, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó a una reunión de la mesa política en la Casa Rosada.

05:30 | 15/01/2026

Kicillof: "Con Milei, estamos entrando en la tercera temporada de desgracia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó las reuniones que tuvo con empresarios e intendentes de las ciudades balnearias para ofrecer alternativas a corde a todos los bolsillos de los argentinos. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Villa Gesell en el que aseguró que a pesar de atravesar una de las peores temporadas de verano producto de la crisis económica la provincia "redobló esfuerzos" para que haya opciones de estadías para todos los bolsillos. El gobernador agredeció a los intendentes de las ciudades balneareas y a empresarios por sumarse al esfuerzo y mantener precios precios que sean accessibles para todos. 

05:00 | 15/01/2026

Con Milei en Mar del Plata, se larga el 2026 de LLA en la provincia de Buenos Aires

Tras Córdoba, Paraguay y Davos, el Presidente encabezará una actividad en la ciudad balnearia. Mientras tanto, el mileismo bonaerense lanza la primera baraja de nombres de cara a la candidatura a la gobernación provincial.

El presidente Javier Milei hará su primer viaje esta semana a Córdoba, pero terminará el mes con una visita clave a la provincia de Buenos Aires. Será el inicio de la acción política de La Libertad Avanza (LLA) en territorio bonaerense en 2026, un año en el que se comenzarán a construir las candidaturas para el año electoral.

04:00 | 15/01/2026

Una empresa de seguridad privada despidió 130 trabajadores

Los empleados denunciaron que la empresa les ofreció solo el 70 por ciento de las indemnizaciones.

130 despidos en una empresa de seguridad privada.

En medio de la crisis económica que generó el gobierno de Javier Milei con sus medidas, 130 trabajadores de la seguridad privada se quedaron sin su fuente de ingresos en este comienzo de año.

NaN:NaN | NaN/NaN/NaN

Fuerte repudio de periodistas acreditados contra la censura de Milei: “Ni Videla lo hizo” 

Luego de que el Gobierno no permitiera el ingreso de la prensa a Casa Rosada, reporteros y referentes políticos rechazaron la medida. 

Periodistas acreditados, referentes políticos, sindicatos y organizaciones civiles repudiaron la censura del Gobierno.

NaN:NaN | NaN/NaN/NaN

Cerró una importante fábrica de telas vinílicas

Por los aumentos en los costos y la competencia con productos extranjeros, la empresa puso fin a más de 50 años de história. 

Cerró una importante textil por la crisis.