El exsenador Eduardo Menem, padre de Martín y hermano del expresidente Carlos Saúl, salió en defensa de su familia tras el escandalo de presuntas coimas que desataron los audios de Diego Spagnuolo, amigo íntimo de Javier Milei y exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que no solo salpica al gobierno nacional sino en particular a los Menem. El padre del presidente de la cámara de Diputados consideró que están "manoseando de más" su apellido y pidió esperar a que se expida la justicia.
Un Menem salió en defensa de su familia tras los audios y las denuncias de coimas: "Manoseando de más mi apellido"
El exsenador Eduardo Menem, padre de Martín y hermano del expresidente Carlos Saúl, habló de los audios de Spagnuolo con presuntas coimas que salpican al gobierno de Milei y en particular a su familia.
Hace 18 minutos
Ravier negó la crisis económica: "No coincidimos en que 'la gente no llega a fin de mes'"
Los dichos del vocero, que respaldó el rumbo de la gestión Milei, se dan en medio de cada vez más pedidos al Gobierno para que se impulsen políticas de aumento del consumo de las familias. Lejos de escucharlos, Ravier contó: "Caputo dice que estamos en máximos de consumo de la historia".
Hace 1 hora
Frutas y verduras, los alimentos que más aumentaron en julio
Mientras las carnes continuaron registrando bajas que compensaron parte de los incrementos, las frutas, las verduras y los panificados volvieron a ubicarse entre los productos con mayores aumentos, una dinámica que mantiene presión sobre el costo de la alimentación de los hogares.
Hace 2 horas
La carne vacuna frenó la suba en junio, pero acumula más del 55% en un año
El informe del IPCVA mostró que los precios de los cortes vacunos aumentaron apenas 0,3% en junio, mientras que el pollo y el cerdo registraron bajas mensuales.
Hace 3 horas
Alerta en el Norte Grande: fuerte reclamo para sostener el Programa Incluir Salud
Durante el encuentro realizado en Santiago del Estero advirtieron que las provincias están utilizando recursos propios para garantizar prestaciones esenciales y acordaron elevar un documento al Gobierno nacional con propuestas para asegurar la continuidad del programa.
Hace 3 horas
Por la bandera de Malvinas, fracasó Milei, hay molestia con Messi y enojo con Monteoliva
La táctica del Gobierno en el Mundial se quedó sin relato. El "trapo" con el reclamo de los jugadores sobre las Islas, las palabras de Messi sobre el mal momento económico del país generaron ruido en el Gobierno. Y se abrió un frente interno contra la ministra de Seguridad, que es culpable de instalar el relato de la prohibición de banderas en el estadio de EE.UU.
Hace 5 horas
El Tesoro volvió a comprar dólares al BCRA para pagar deuda y agotó el cupo del 2026
La información surge de las estadísticas oficiales publicadas por la autoridad monetaria y confirma que el 8 de julio, día en que se pagaron unos US$2.500 millones a tenedores de bonos Globales, el Tesoro adquirió US$919 millones al BCRA.
Hace 5 horas
Las empresas prevén dar aumentos salariales por debajo de la inflación
Las empresas proyectan aumentos salariales del 27% para 2026, por debajo de la inflación esperada. El empleo enfrenta otro año de pérdida del poder adquisitivo.
Hace 7 horas
"Intrascendentes": la lamentable frase de Milei sobre la bandera de Malvinas
El Presidente respaldó en un primer momento el gesto de la Selección, pero luego sostuvo que el episodio "podría generar ruidos", calificó de "impertinentes" algunas expresiones y llamó "intrascendentes" a quienes las realizaron, en una declaración que dejó dudas sobre sus destinatarios.
Milei opinó sobre la bandera de Malvinas que mostró la Selección.
Hace 9 horas
Feroz cruce de Villarruel y Bullrich por la entrega de tierras: "Venden el país"
La vicepresidenta y la jefa del bloque libertario protagonizaron un explosivo cruce por WhatsApp en la previa de la sesión por la ley de inviolabilidad de la propiedad privada. La discusión expuso las diferencias internas del oficialismo sobre la venta de tierras, la situación económica y el rumbo del gobierno de Javier Milei.
Villarruel y Bullrich se cruzaron por el rumbo del país.
Hace 10 horas
80% con deudas y 65% con salud mental deteriorada: radiografía de trabajadores de energía
El informe que revela la precarización de las y los trabajadores de la energía. El 80% está endeudado y el 65% reporta deterioro de salud mental.
Hace 10 horas
El Gobierno aumentó en casi $50.000 millones el presupuesto de la SIDE
Así lo hizo Javier Milei por DNU como parte de una ampliación presupuestaria mayor, que refuerza la caja negra del organismo de inteligencia.
Hace 12 horas
Karina Milei avanza en su armado porteño rumbo a las elecciones 2027
La secretaria general de la Presidencia recibió a legisladores porteños libertarios, con quienes trató temas de la agenda de la Legislatura y avanzó en la elaboración de la plataforma de gobierno con vistas a las elecciones de 2027.
Hace 19 horas
La Cancillería esperó el final del partido para protestar por el buque militar británico
El Gobierno presentó la protesta diplomática el lunes, pero decidió comunicarla recién después del partido entre Argentina e Inglaterra. La oposición denunció que buscó evitar un conflicto con Londres.
Hace 20 horas
Menos tecnología, más materias primas: qué pierde Argentina con el retroceso nuclear
Mientras el Gobierno impulsa un modelo basado en la exportación de recursos naturales sin mayor valor agregado, el sistema nuclear pierde presupuesto, proyectos y personal especializado. Qué implica para la economía resignar una de las principales cadenas de valor tecnológico del país.
Hace 21 horas
Milei definió dónde verá la final y qué podría pasar el lunes en Casa Rosada
El Presidente habló luego de la victoria contra Inglaterra en las semifinales y en la previa del partido del domingo contra España.
18:30 | 30/08/2025
Macri echó del PRO a dos bullrichistas: "Por inasistencia"
El ex presidente Mauricio Macri echó del PRO a Damián Arabia y Pablo Walter "por inasistencia a las reuniones del Consejo" partidario.
Arabia, diputado nacional, y Walter, subdirector Ejecutivo de la ANMAC, pertenecen a la fracción del PRO que lidera la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, que se acopló a La Libertad Avanza.
El viernes, Arabia había denunciado que el secretario General del PRO, Facundo Pérez Carletti, le pidió que "que renuncie a la vicepresidencia del partido".
16:08 | 30/08/2025
Campaña electoral: Massa recorrió la Segunda y Cuarta sección de la Provincia
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió los municipios de Junín y Baradero para respaldar a los postulantes de Fuerza Patria de cara a las elecciones del domingo 7 de septiembre.
En plena campaña bonaerense, Massa estuvo en la Segunda Sección electoral junto a jóvenes preocupados por la falta de empleo y el futuro incierto, acompañado por el candidato a concejal Juan Bautista Morales, y el candidato a diputado provincial Carlos Puglelli.
En tanto, también acompañó a Valeria Arata, candidata a Senadora por Fuerza Patria en la Cuarta, y lamentó "la incertidumbre de los vecinos" que "esperan cumplir el sueño de la casa propia", luego de que el gobierno de Milei derogara el programa.
11:30 | 30/08/2025
Ritondo repudió los hechos en Lomas de Zamora: "Cobardía y violencia extrema"
Cristian Ritondo, presidente de bloque y diputado nacional del PRO, repudió los hechos ocurridos en la semana, culpabilizó al kirchnerismo y responsabilizó a la Seguridad de la provincia de Buenos Aires. "El gobierno de la provincia debe ser quien garantiza y coordinar con Casa Militar", marcó.
"Me parece un acto de cobardía y de violencia extrema lo que ocurrió en Lomas de Zamora, Corrientes, lo que viví en Junín. Es el kirchnerismo, la herencia, y expresa lo que la mayoría de los argentinos no quieren vivir en el país ni en la provincia de Buenos Aires. Es inadmisible que en democracia pasen estas cosas contra el Presidente de la Nación".
10:05 | 30/08/2025
El padre de Martín Menem rompió el silencio y pidió esperar a la Justicia
Eduardo Menem, exsenador y padre de Martín Menem, se quejó de que están "manoseando de más" su apellido con las denuncias por el escándalo de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad que denunció su exdirector Diego Spagnuolo y que salpica al gobierno de Javier Milei, a su hermana Karina y a "Lule" Menem.
“Hay que ser muy cuidadoso hasta que se expida la Justicia”, pidió el exsenador Eduardo Menem. En ese sentido, el padre del presidente de la Cámara de Diputados se quejó en una breve entrevista con LN+: “Están manoseando de más mi apellido, el apellido de mi familia”.
“Defiendo mi apellido, mi familia, defiendo el honor de mi familia, de mis hijos, de mis nietos, que se ven perjudicados por esta campaña de desprestigio, que no tiene ningún fundamento serio”, siguió el hermano del expresidente Carlos Menem respecto a las denuncias por coimas que salpican nuevamente a su familia.
09:45 | 30/08/2025
Adorni habló sobre los audios de Karina: "Escándalo sin precedentes"
El vocero presidencial se refirió a la grabación que se conoció en las últimas horas y consideró que "es un escándalo". Según su declaración, se grabó a la funcionaria "dentro de Casa Rosada".
El vocero presidencial Manuel Adorni rompió el silencio con un tuit en X (ex Twitter) en el que opinó sobre el escándalo de los presuntos audios que se difundieron de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. "Si los audios son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada", escribió el vocero del presidente Javier Milei. Asimismo, opinó que este tema se trata de "una operación orquestada" con "el evidente objetivo de desestabilizar al gobierno" e "influir en el proceso electoral".
09:30 | 30/08/2025
Eduardo Feinmann dio detalles de los audios filtrados de Karina Milei
Eduardo Feinmann contó lo que sabe sobre los audios filtrados de Karina Milei. Qué dijo el periodista de A24.
Eduardo Feinmann contó lo que sabe sobre los audios filtrados de Karina Milei.
Eduardo Feinmann habló en su programa de A24 sobre los audios filtrados de Karina Milei, quien presuntamente estaría charlando con gente de su entorno en medio del escándalo por las supuestas coimas en la ANDIS. El periodista dio detalles del material difundido en las últimas horas y aseguró: "En una reunión con una o más personas".
09:15 | 30/08/2025
3 de cada 10 votantes de Milei piden la renuncia de Karina Milei
Una de las primeras encuestas después de los audios del caso Spagnuolo muestra cómo las acusaciones de supuestas coimas de la hermana del Presidente y "Lule" y Martín Menem, quebraron a los electores que eligieron a Javier Milei en 2023.
La filtración del audio del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo, que reveló el sistema de presuntas coimas que tendría como principal beneficiaria a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, implosionó en el gobierno de Javier Milei y también atacó a su base electoral.
09:01 | 30/08/2025
Pese a los audios, Karina no altera la campaña en la recta final para la Provincia
Pese a las protestas callejeras, el mileismo no cambiará el formato de los actos ni se espera que Karina Milei deje de aparecer el público. El Gobierno necesita buena concurrencia a las urnas para las legislativas bonaerenses. En qué secciones electorales se ven mejor y peor.
La filtración de audios del caso Spagnuolo y ahora de Karina Milei impactó de lleno en la campaña de La Libertad Avanza (LLA). Las dos últimas recorridas de Javier Milei y su hermana fueron abortadas por protestas e incidentes y comenzó una sucesión de filtraciones de audios. En ese contexto, el oficialismo nacional encara la última semana de campaña de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, en la que manejan un mapa de secciones más o menos favorables y una preocupación en el día del comicio.
