El Jefe de Gabinete de la Nación Guillermo Francos habló esta mañana en Radio Rivadavia y volvió a apuntar contra jubilados y discapacitados, tras la aprobación en el Senado de proyectos para ambos grupos vulnerados sistemáticamente por el Gobierno de Javier Milei, quien ya confirmó que vetará ambas leyes. "Hay muchas discapacidad inventadas que reciben subsidios", aseguró Francos, en línea con el discurso oficialista.
LLA salió a cruzar a Villarruel: "Castigo"
Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 12/07/2025
La diputada nacional Lilia Lemoine fue una de las dirigentes, además de los trolls oficialistas, que salieron a castigar a la vicepresidenta Victoria Villarruel por sus críticas a Javier Milei en Instagram.
20:30 | 12/07/2025
El mileismo salió a cruzar a Villarruel
Dirigentes y trolls de La Libertad Avanza salieron a cruzar a la vicepresidenta Victoria Villarruel por sus dichos contra el presidente Javier Milei en respuestas a usuarios de Instagram.
"Insinúa que haber sido candidata de Javier Milei, el presidente más votado de Argentina fue una suerte de castigo. Leo los comentarios en IG y no solo por los errores ortográficos sino por el estilo, me cuesta pensar que los esté escribiendo sobria...", lanzó la diputada nacional Lilia Lemoine.
12:00 | 12/07/2025
El Movimiento Derecho al Futuro publicó un nuevo spot de campaña
El Movimiento Derecho al Futuro, el espacio que conduce el gobernador Axel Kicillof, publicó un nuevo spot de campaña contra "el odio" y "el desprecio a la solidaridad" del gobierno de Javier Milei.
"De un lado Milei. Del lado del pueblo, Axel", concluye el mensaje junto al video.
11:00 | 12/07/2025
Kicillof apuntó contra Milei por la obra pública: "Vida digna o abandono"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei tras el cierre de Vialidad Nacional y los constantes ataques y frenos a la obra pública.
"La obra pública puede ser la diferencia entre una vida digna y una vida en el abandono, porque genera trabajo y construye integración, desarrollo, justicia social y futuro. En esta provincia, las #ObrasQueTransforman la realidad de los bonaerenses NO paran", advirtió.
10:38 | 12/07/2025
Francos apuntó contra jubilados y discapacitados tras el fracaso oficialista en el Senado
Guillermo Francos confirmó que el Gobierno vetará las leyes recientemente aprobadas en el Senado y apuntó contra jubilados y discapacitados. "Hoy hay más jubilados por moratoria que por años de aportes", se quejó el Jefe de Gabinete, al tiempo que aseguró que "muchas discapacidades fueron inventadas por intereses políticos".
En diálogo con Radio Rivadavia, Guillermo Francos insistió en la idea de Javier Milei de vetar las leyes que aprobó en la semana el Senado respecto a jubilaciones y discapacidad, y que hasta podrían judicializar las leyes, en caso de ser necesario. “El equilibrio fiscal es la base del orden económico. No vamos a permitir que lo rompan con leyes irresponsables”, aseguró el Jefe de Gabinete.
En ese sentido, Francos cuestionó que a algunos legisladores, a los que acusó de aprovechar "temas sensibles para hacer populismo fiscal”. Además, disparó contra el sistema previsional argentino: "Hoy hay más jubilados por moratoria que por años de aportes".
Por otra parte, el Jefe de Gabinete también aprovechó para apuntar contra discapacitados al denunciar que el sistema "fue completamente corrompido en los últimos 20 años". "Muchas discapacidades fueron inventadas por intereses políticos para otorgar beneficios discrecionales”, sostuvo Guillermo Francos.
10:00 | 12/07/2025
Un gremio dejó en offside a Milei por una fake que difundió: "Deplorable"
El sindicato de trabajadores viales le contestó al presidente Javier Milei por una chicana que les quiso hacer sobre una supuesta ruta nacional, que al final era provincial.
El Sindicato de Trabajadores Viales (STVyARA) criticó duramente al presidente Javier Milei, luego de que este difundiera una fake para justificar los recortes y el cierre de Vialidad Nacional. El mandatario argentino lanzó una chicana en redes sociales sobre una supuesta ruta nacional, que finalmente era provincial. La polémica se desató tras un posteo hecho por un usuario, quien criticó el estado de uno de los accesos de Chile a la Argentina, y escribió: "Saluden a Vialidad Nacional que se va" y "las obras públicas del kirchnerismo que tanto le reclaman a Milei".
09:30 | 12/07/2025
Los números que preocupan a Milei en la Tercera y la Provincia
Un trabajo de opinión pública relevó cómo está la imagen del Presidente en una de las secciones más populosas de la provincia de Buenos Aires, clave en la elección legislativa de septiembre. Cómo están los números de cara a los comicios a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Una encuesta arrojó una mala noticia para Javier Milei y La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, donde se disputarán las elecciones provinciales y nacionales legislativas de este año. Los dirigentes del peronismo tienen mayor valoración que el presidente en la Tercera Sección Electoral, clave en los comicios por la legislatura bonaerense en septiembre.
09:15 | 12/07/2025
Milei se quedó solo, vive su peor momento y cada vez hay más dudas sobre su futuro
El Presidente vive una crisis política total y tuvo el 10 de julio su peor día al frente del Gobierno. Encontró un chivo expiatorio con Villarruel para salvar a su hermana y sus armadores, los principales derrotados de la votación en el Senado. Santiago Caputo se beneficia en la interna. ¿Cómo sale el mandatario de esta encerrona?
Ya no le queda casi nadie sin pelearse o agraviar dentro del sistema institucional. Apenas un puñado de sus diputados y algún que otro senador violeta. No hay nadie más. Javier Milei está solo y el 10 de julio quedó marcado ese novedoso modo de hacer política del Presidente en nuestro país. Luego de 19 meses de insultos y promesas incumplidas, los gobernadores se despertaron todos juntos de una larga siesta y reaccionaron: le metieron cinco leyes con votos de sobra y hasta le rechazaron un veto. El mandatario vivió el peor día de su gestión y vuelven a crecer las dudas sobre su futuro.
NaN:NaN | NaN/NaN/NaN
"Es cada vez más difícil": el testimonio de un repartidor de Rappi sobre el ajuste
El ajuste en discapacidad está llevando a varios del sector a tener que apelar al pluriempleo para poder subsistir. Un repartidor de Rappi contó este miércoles a El Destape 1070 cómo está viviendo la crisis.
Hace 2 horas
El Gobierno postergó pagos para esconder el déficit primario de marzo
El equipo económico postergó el pago de 4,4 billones de gastos de marzo que impactó en una suba de 1,4 billones de la deuda flotante, para esconder el déficit primario registrado ese mes e informar que registró su superávit de 0,9 billones. El mercado sigue con preocupación la caída de la recaudación impositiva.
Hace 5 horas
Denuncian a dos periodistas de TN por filmar la Casa Rosada
La denuncia la realizó Casa Militar. El presidente Javier Milei celebró la medida. "Basuras inmundas que portan credencial de periodistas", espetó.
Hace 6 horas
El sector de discapacidad protestó contra el ajuste de Milei
Familiares y organizaciones de discapacidad protestaron contra el ajuste y el nuevo proyecto oficial sobre pensiones por invalidez, que genera fuerte rechazo.
Foto: Kaloian Santos Cabrera
Hace 6 horas
El hijo de una jubilada declaró que Adorni le debe otros 65 mil dólares no declarados
Pablo Martín Feijoo declaró este miércoles en Tribunales y confirmó que tenía un acuerdo de palabra con el jefe de Gabinete. En caso de confirmarse, la transacción se realizó con dinero fuera del sistema legal y del control de los organismos de recaudación.
Hace 6 horas
Uno a uno, qué cambios impulsa la reforma electoral de Milei
El Gobierno Nacional dio a conocer el documento con los cambios que pretende impulsar antes de las elecciones presidenciales de 2027. Cuáles son las principales modificaciones al sistema electoral actual.
Hace 6 horas
Eliminar las PASO: Milei apuró al Congreso y el Gobierno sale desesperado a buscar votos
En el oficialismo negocian con el PRO, parte de Provincias Unidas y con algunos gobernadores. Confían en que lograrán los votos de la suspensión de las PASO del año pasado. Pero advierten sobre los triunfos legislativos de febrero: "Partidos de verano no cuentan".
Hace 8 horas
Milei recibe al dueño de Palantir, Peter Thiel, en Rosada este jueves
El poderoso empresario tech visitará otra vez al mandatario libertario en la Casa de Gobierno mañana a las 14. Ya el lunes se había reunido con Santiago Caputo.
Hace 9 horas
Milei elimina las PASO y aumenta tope de aportes privados: qué dice la reforma electoral
A un año y medio de las elecciones presidenciales, el Gobierno Nacional quiere multiplicar 17 veces el límites permitido para el aporte de los privados.
Hace 9 horas
El Gobierno reactivó la reforma electoral y encendió alarmas en la oposición
Mientras el oficialismo busca recuperar la iniciativa política, referentes de la oposición y aliados cuestionan la solidez de la propuesta y advierten sobre un posible "retroceso democrático".
El proyecto oficial propone eliminar las PASO y modificar el financiamiento de campañas políticas.
Hace 10 horas
Crecen las críticas de cámaras empresariales y el sector privado a Caputo
Cuestionan la caída del consumo y el poco margen de rentabilidad en medio de la crisis. La estabilidad que no se ve en las calles y los problemas con el crédito.
Hace 10 horas
Devaluación y dólar a $ 2000: 40 gurúes predijeron cuándo llegará a ese precio
Un informe global anticipa el precio de la divisa norteamericana para fin de año y cuando el presidente busque su reelección en 2027.
Un informe internacional pronostica dólar a 2000 pesos para el 2027
NaN:NaN | NaN/NaN/NaN
Alerta pensiones por discapacidad ANSES: Milei envió el proyecto para dar miles de baja
El proyecto ya ingresó al Senado. Auditoría, reempadronamiento y recorte encubierto por inflación.
Hace 11 horas
Criminalización de la protesta y hostigamiento de periodistas: duro informe contra Milei
La organización denunció recortes en áreas sociales y cuestionó el refuerzo de partidas para seguridad e inteligencia. Advirtió por el aumento de la criminalización de la protesta y el hostigamiento a la prensa.
Amnistía denunció una caída de más del 41% del gasto público entre 2023 y 2025.
