En el último día del cierre de listas de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei expresó su respaldo a la titular del partido La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei. La hermana del Jefe de Estado había sido cuestionada por el líder del PRO, Mauricio Macri, que la había responsabilizado de no querer una alianza entre las dos fuerzas en todos los distritos del país.
"¿Van a seguir subestimándola? Si lo hacen, seguirán pifiándole... VLLC!", lanzó el Presidente, en alusión a Karina Milei, en un mensaje por Twitter en el que citó una publicación de LLA
MÁS INFO
El partido del Presidente publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que señaló que Milei "le encomendó a su hermana Karina la tarea TITÁNICA de conformar LLA en todas las provincias del país".
"Y así lo hizo. Vamos a llevar la motosierra, bajar los impuestos y ser implacables con la inseguridad. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!", señaló, con un video con un extracto de un discurso del Presidente en un acto de LLA e imagenes de recorridas de su hermana, en presentaciones del sello partidario en distintas provincias del país.
Qué dijo Macri sobre Milei y su entorno
"Hace rato que se interrumpieron las milanesas. Desde antes del verano. Hay un montón de cosas que acordamos en esta línea de reforzar la capacidad de su gobierno y el método y después no sucedieron. Él tiene un entorno que no lo convalidó", dijo Macri el viernes al participar de un evento en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
El líder del PRO renovó la crítica a las dos personas principales laderos del Presidente, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo. "Cuando su proyecto de país lo bajó a su triangulo de hierro se transformó en un proyecto de poder. Lo que pasa es que te cerrás y querés tener el control de todo y ese proceso te va alejando, te va haciendo mas intolerante a la crítica y eso le ha pasado al gobierno", opinó.
También, responsabilizó a la hermana del Presidente por el fracaso del acercamiento entre LLA y el PRO. "Nombre cinco personas de los mas importantes del partido para discutir. Ni siquiera nos llamaron una vez a una reunión. El todo o nada que planteó Javier se redujo a la provincia de Buenos Aires. Y fue sólo una foto. Si Karina Milei piensa que su enemigo es el PRO están equivocados", sentenció.