Un agente de la Policía Federal se esposó a la Rosada para reclamar contra la corrupción

Miguel Ángel Montiel protestó uniformado frente a la Casa Rosada con una pancarta y denunció presuntas irregularidades en la Comisaría Belgrano Norte.

04 de febrero, 2026 | 12.14

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó este martes una protesta individual frente a la Casa de Gobierno. Se trata de Miguel Ángel Montiel, cabo con funciones en la Comisaría Belgrano Norte, quien se presentó uniformado y con una pancarta para denunciar presuntas “irregularidades” dentro de la institución. 

Según indicaron fuentes al tanto del episodio a El Destape, la acción se produjo a las 10.40 en Balcarce 50, a metros de la fachada frontal de la Casa Rosada, cuando Montiel decidió esposarse a la reja del edificio. Tras la protesta, efectivos de seguridad conformaron un cordón policial para contener la situación.

Montiel se manifestó con el arma de servicio y un cartel con el que denunció corrupción en la Superintendencia de Transporte. Luego del episodio, el cabo fue trasladado a la sede de la PFA para realizar la denuncia formal en Asuntos Internos, indicaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas. 

 

En medio de su protesta en Casa de Gobierno, Montiel dialogó con la prensa presente en el lugar y denunció las malas condiciones salariales que sufre la fuerza. "En este momento estoy percibiendo un salario de 700 mil pesos, soy cabo de la Policía Federal. Eso es algo que incomoda mucho", planteó el agente, y añadió: "Nosotros no nos podemos manifestar de esta manera, pero ya tomé la decisión por todos los camaradas".

"Antes de portar el uniforme azul portaba el verde del ejército y demuestro que soy camarada. Seguramente me van a sancionar y me voy a quedar sin mi vocación de servicio", se lamentó, aunque añadió que busca una respuesta de cambio por parte del Gobierno respecto a las irregularidades en la Superindentencia y en materia salarial.  

El cabo de la PFA alertó también por la "falta de herramientas" que padece la fuerza y se declaró como "apolítico". Sin embargo, reconoció haber votado a La Libertad Avanza (LLA). "Voté a Javier Milei y lo volvería a votar, porque la verdad que su gestión me gusta", afirmó Montiel, y desligó al Presidente de los problemas que aquejan a la Policía Federal. "Esto es vocación, pero no se tienen que olvidar de nosotros", sentenció.