La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó el paro general de 24 horas contra la reforma laboral, a la que definió como “inconstitucional”, y afirmó que "no están dispuestos a ceder los derechos" de las y los trabajadores. “Reclamamos dialogo en todos los ambitos. No obtuvimos respuesta por parte de este Gobierno”, apunto Jorge Sola, cosecretario de la central obrera.
"Hicimos 12 movilizaciones y tres paros. En este anuncio de un paro por 24 horas llamamos a la reflexion y responsabilidad politica de cada legislador que tiene que levantar la mano", apuntó. En este marco, detalló que "la CGT ha decidido que cuando se trate esta ley va a hacer un paro de 24 horas sin ninguna actividad que lleve adelante su función.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Cristian Jerónimo, integrante del triunvirato, afirmó que "va a estar parada la Argentina de punta a punta" y califico la reforma laboral como “un proyecto regresivo que no moderniza nada sino que tiene una carga ideológica en contra de las organizaciones sindicales”, disparó. “Queremos hacer un llamado de atención a diputados y diputadas que tengan claro que los intereses que representan son los de los trabajadores”, cerró contundente tras ratificar la medida de fuerza en una conferencia de prensa desde la central obrera.
Este jueves, Diputados tratará el proyecto de ley de reforma laboral y en este marco, la Cgt llevará adelante la medida de fuerza. El Frente de Sindicatos Unidos-integrado por la UOM, Aceiteros, ATE y las dos CTA- ya había anunciado la medida de fuerza con movilización al Congreso.
En este orden, Octavio Argüello advirtió: “Si no somos escuchados, lo único que hará es que se profundice más el reclamo social. Nosotros, como CGT, vamos a encabezar todos los reclamos de los trabajadores".
MÁS INFO
Por su parte, el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), que integran un grupo de sindicatos de la CGT y las dos CTA, se movilizará el jueves desde las 12 hacia el Congreso, en rechazo a la norma impulsada por el Poder Ejecutivo.
“El paro se va a hacer sentir en todo el país, pero no podemos quedarnos en la casa. Si no movilizamos, el Gobierno se hace un festín. En las últimas horas, el repudio a la ley empezó a crecer rápidamente. Debemos seguir presionando. Tenemos que garantizar que sea un paro activo”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
