Roberto Navarro habló en C5N sobre la persecución a El Destape: el exfuncionario macrista está detrás de la denuncia

El director de El Destape salió al cruce de la persecución judicial contra él, Lijalad y Mizrahi. Apuntó que es una búsqueda para callar las investigaciones sobre el espionaje ilegal.

15 de octubre, 2020 | 21.34

Después de que se conociera la denuncia por parte de diputados macristas contra tres periodistas de El Destape, Roberto Navarro salió al cruce de la operación judicial contra él, Ari Lijalad y Franco Mizrahi. Además, apuntó contra Marcos Peña y sostuvo que el ex jefe de Gabinete del macrismo está "detrás de la denuncia".

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

 El periodista y director de El Destape reveló que desde el ala blanda de Juntos Por el Cambio le contaron que el macrismo "lo quiere preso" y que la persona que "está detrás de todas estas operaciones es Marcos Peña". En una entrevista con C5N,  Navarro agregó que actualmente "siguen pasando algunas cosas que le pasaron cuando estaba Macri en el poder" y también agregó que ante la denuncia de Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid y Jorge Enríquez va a pedir el juicio político por el mal accionar de los legisladores.

En este mismo sentido, Navarro recordó que los periodistas de El Destape denunciados por el macrismo "revelaron una trama de espionaje sistemático a políticos en 2017" y que, por esta razón, "lo consideran un peligro porque son personas que denuncian". Asimismo resaltó: "Mauricio Macri va a terminar presi si la justicia fluye libremente".

La acusación, que es absolutamente falsa, malintencionada y ataca la libertad de expresión, provino de la -supuesta- "ala más dura" de Juntos por el Cambio. Sin embargo, Roberto Navarro aseguró que "no existe esa división porque buscan todos lo mismo". En ese sentido, agregó que este nuevo ataque del macrismo es "un ataque de Juntos por el Cambio porque perdieron las elecciones y los periodistas de El Destape son un problema para ellos.

Por otro lado, ratificó que no hubo actos de solidaridad por parte de Adepa ni de dirigentes de Juntos por el Cambio. Por otro lado, Navarro ratificó que este nuevo ataque del macrismo contra la libertad de prensa ocurrió porque buscan silenciar las causas por espionaje que se están llevando adelante y en las que Mauricio Macri y Gustavo Arribas empiezan a tener complicaciones.  

En ese mismo sentido, Navarro también recordó que "debemos dar gracias a los colegas que se solidarizaron, pero que no quiere que sigan pasando estas cosas". En ese sentido, también agregó que  "el Estado tiene que garantizar a todos poder trabajar. Porque si esto pasa ahora, imaginate lo que pasaría si vuelve la derecha".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►