El gobernador de La Rioja propuso suspender las PASO por la segunda ola

Ricardo Quintela se refirió al estado de la provincia ante las nuevas cepas del virus y a la incertidumbre sobre las elecciones en la política.

30 de marzo, 2021 | 21.56

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela destacó las medidas preventivas y sanitarias tomadas no solo por su gobierno sino también por el de Alberto Fernández pensando en un eventual colapso del sistema sanitario. "Se redujo el horario de gastronomía y bares, la circulación nocturna y la venta de alcohol. Son medidas para proteger la vida de nuestra gente", sostuvo.

En diálogo con El Destape Radio e hizo un repaso por los temas más destacados a la actualidad de su provincia y el territorio argentino. En primer lugar, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus,  Con respecto al COVID-19, luego de informarse 18 nuevos contagios en el último reporte -11.026 desde que se inició la pandemia-, se refirió al personal sanitario destacando que  "nuestro sistema de salud funciona perfecto" y agregó que, al día de hoy, "tenemos a todo el personal de salud vacunado en La Rioja". Por el otro lado, de cara a la segunda ola y los altos índices de positividad que se dan en la Argentina, dijo: "Estamos tomando medidas preventivas pero no afectamos libertades".

Además, durante su charla con Volver Mejores, el mandatario provincial  expresó su apoyo al gobernador de Formosa: "Los gobernadores apoyamos a Gildo Insfrán, es el gobernador más exitoso, hay que remitirse a los resultados". Y frente a esto, acusó fuertemente a los distintos periodistas y medios de comunicación que informan de forma masiva: "Algunos medios hegemónicos son los causantes de muchos males de esta sociedad".

Si bien se anunciaron grandes restricciones en los vuelos y viajes, trabajos administrativos y otras empresas que pueden realizar home office, no hay señales de que las clases dejen de ser presenciales por el momento. Recordemos que, durante el año pasado, fue uno de los temas más polémicos y sobre esto, Quintela contó cómo maneja el regreso a las aulas durante la situación pandémica: "Nosotros mantenemos donde corresponde las modalidades que corresponda, presencial o virtual, según la zona afectada"

Por último, el gobernador de La Rioja se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que están previstas para el próximo 8 de agosto y 24 de octubre del 2021 respectivamente. A causa de la pandemia por coronavirus y sus distintas variantes, la incertidumbre reina en el ámbito de la política. "Si la curva exponencial de la segunda ola crece, hay que suspender las PASO", sentenció.

La entrevista completa a Ricardo Quintela

LA FERIA DE EL DESTAPE ►