Un hombre amenazó con arrojarse en Acceso Oeste: autoridades realizan un corte preventivo en la zona

El hombre, de 35 años, se encontraba en el lado externo del puente con intenciones de arrojarse. Por esa razón, trabajó en el lugar personal del SAME y de tránsito de Morón.

08 de julio, 2025 | 12.01

Cerca del mediodía, se confirmó la presencia de un hombre amenazando con arrojarse al Acceso Oeste desde el puente Dolores Prats, a la altura del partido bonaerense de Morón, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Según indicaron fuentes policiales a El Destape, se realizó una denuncia a la Comisaría 6ta y acudieron al lugar personal del SAME y Tránsito Morón para asistir al hombre mayor de edad.

El hombre, de 35 años, se encontraba sobre el lado externo del puente y "tenía intenciones de arrojarse para acabar con su vida", indicaron en el informe policial. "Personal de la Policía logra convencerlo para que desista de la acción", añadieron. Luego de la ayuda brindada, la persona fue asistida por personal médico.

Si necesitas acompañamiento, asistencia y orientación en salud mental, la provincia de Buenos Aires cuenta con la línea telefónica 0800-222-5462, que atiende de lunes a viernes de 8 a 24 horas. Por otro lado, el Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental, el 0800-999-0091, está a cargo de profesionales de este campo y funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Continúa el alerta por niebla: vuelos desviados y demoras en los accesos

Este martes, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra afectada por una importante niebla que provocó desvío de vuelos y demoras en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El fenómeno meteorológico fue advertido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió una alerta para tomar precauciones.

En la Capital Federal, este fenómeno está provocando demoras en el tránsito en los principales accesos a la Ciudad. Asimismo, los servicios de los ferrocarriles tienen retrasos, ya que las formaciones circulan a menor velocidad. Respecto a los vuelos, la niebla afecta a gran parte de las operaciones aéreas: al menos 15 vuelos fueron desviados a Montevideo por la baja visibilidad.

Hasta las 8,30, un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Roma, dos de Avianca, otros dos de Latam, uno de Lufthansa, otro de Air Europa, uno de Copa Airlines y un vuelo de United, habían sido desviados hacia aeropuertos de alternativa como Asunción, Montevideo o Córdoba y estimaban su arribo a Buenos Aires después de las 10. En tanto, solo un vuelo de American Airlines procedente de Miami y otro de Ibera que venía de Madrid, lograron aterrizar en un momento de mejoramiento temporario de las condiciones.

Por otra parte, las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery continuaban a media mañana siendo normales, ya que no había sido afectado por el fenómeno, hasta ese momento. Sin embargo, la visibilidad comenzaba a reducirse drásticamente por lo que se prevé que en las próximas horas puedan comenzar a complicarse los arribos. Fuentes del Servicio Metrológico indicaron que las condiciones tenderían a mejorar alrededor de las 10, por lo que se estima que a partir de esa hora las operaciones volverán a ser normales en Ezeiza.