El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 261 diplomas a egresados y egresadas que cursaron sus carreras en el Centro Universitario de Innovación (CUDI) de La Matanza a través del programa Puentes.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Cuando el Gobierno Nacional desfinancia la ciencia y el sistema universitario, lo que está haciendo es dejar un tendal de sueños truncos y de posibilidades reducidas para nuestra sociedad”. “Frente a ello, en la Provincia decidimos fortalecer la oferta de educación superior en todos los distritos bonaerenses, buscando no solo sustituir y compensar la ausencia de la Nación, sino también ampliar los derechos de todos y todas”, añadió el Gobernador.
Asimismo, el mandatario provincial reivindicó el programa bonaerense que garantiza la trayectoria de estudiantes por el nivel universitario. “Para nosotros es un orgullo ver en las universidades de la provincia a los sectores populares y a los hijos e hijas de los trabajadores porque estamos convencidos de que es aquí donde se puede construir un futuro mejor”, sostuvo el Gobernador, y añadió: “En cada pibe o cada piba que decide estudiar hay obviamente un elemento individual, pero también hay uno colectivo y solidario: con su formación van a ayudar a los que vienen después y a contribuir con el desarrollo de nuestro país”.
Más formación en educación superior
Los estudiantes del municipio de La Matanza finalizaron sus estudios en el Centro Universitario de Innovación, una institución de formación académica y profesional que integra carreras de distintas universidades. En esta oportunidad, se entregaron certificados a egresados de las diplomaturas en Desarrollo Web y en Inteligencia Artificial, ambas dictadas por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El programa Puentes está destinado a extender la cobertura y promover el acceso a la educación superior de todos los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires. Además, articulan la formación con universidades nacionales mediante convenios. Asimismo, la provincia destina parte del presupuestos para salarios y hasta para movilidad y viáticos de personal docente y no docente.
Desde la asunción del gobernador Axel Kicillof se impulsa la apertura de centros universitarios y el dictado de nuevas carreras en distintos municipios de la provincia.
Más centros universitarios
Uno de los últimos centros universitarios de la provincia inaugurados por Axel Kicillof fue el del municipio de Puan. Tras una inversión de $151 millones, el mandatario bonaerense encabezó el acto de inauguración del centro universitario. El nuevo edificio cuenta con dos aulas con equipamiento tecnológico, baños adaptados y oficinas administrativas, donde comenzarán a dictarse las diplomaturas en Tecnología Agropecuaria (UTN) y Producción Lechera (UNLZ). Este cuenta con dos aulas dotadas de mobiliario y equipamiento tecnológico, baños adaptados y espacios para la administración.