Choque en Panamericana: quiénes eran los jóvenes que fallecieron

Tenían entre 18 y 21 años. El auto en el que viajaban despistó e impactó contra un árbol, a la altura del kilómetro 38,5. El conductor está internado y fue imputado por quíntuple homicidio culposo. 

05 de abril, 2025 | 17.25

Alejo Facundo Turko y Ramiro Naim Garraza Brignani, de 21 años; Natanaela Nataly Espinoza y Jeremías Méndez, de 20;y María Victoria Rinaldo, de 18, fallecieron en la madrugada de este sábado cuando el auto en el que iban despistó, volcó y chocó contra un árbol en la Autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar. Mientras, el conductor del auto fue identificado como Luciano Cingolani, de 21, y permanece internado en grave estado y fue imputado por “quíntuple homicidio culposo”.

El auto quedó completamente destruido, según se puede ver en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales poco después de las 5.30 de la mañana, cuando ocurrió el choque. Las y los jóvenes iban en un Citroën C4, del que Cingolani -internado en el Hospital Central de Pilar- perdió el control. 

Con las horas, se supo que todas las personas que se encontraban en el vehículo eran de Pilar. La más joven de los fallecidos es María Victoria, tenía desde hacía poco más de un año un emprendimiento de uñas en el barrio pilarense de Villa Rosa. Según se puede ver en sus redes sociales, difundía su trabajo en el perfil @vicky111.nails. 

Jeremías era basquetbolista y jugaba de base. Desde 2022 formó parte de distintos equipos. Actualmente, integraba el plantel del club Defensores de Hurlingham, que participa en la Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría del básquet profesional argentino. Tras conocerse su fallecimiento, el club publicó un mensaje en redes sociales: “Con una tristeza inmensa en el corazón, despedimos a Jeremías Méndez. Extendemos nuestro abrazo y todo nuestro cariño a su familia, amigos y seres queridos en este momento tan doloroso. Te vamos a extrañar mucho, Jere”.

Pocas horas antes del choque, Alejo había subido una historia en su cuenta de Instagram en la que etiquetó a sus amigos, incluido a Méndez. Habían ido a un asado. Su domicilio estaba registrado en la localidad de Del Viso y según registros previsionales, trabajaba en la Municipalidad de Pilar.

Ramiro en su cuenta de Instagram solía compartir imágenes con amigos y algunos registros tocando la guitarra. Por lo que se puede deducir de sus publicaciones, por lo menos desde hacía un año mantenía un vínculo amistoso con Méndez y con el conductor, Cingolani. De hecho, frecuentaban boliches de la zona de Pilar y compartían fotos juntos.

Por su parte, Natanaela horas antes del choque, compartió en sus historias de Instagram publicaciones relacionadas con una salida nocturna en un boliche ubicado en la zona de un reconocido shopping del partido de Malvinas Argentinas. Tenía dos gatos y concurría a librerías. En uno de sus posteos se la vio en el bar Antares de Pilar. “Estoy en un momento tan feliz y pacífico de mi vida”, expresó en su cuenta de X.

Luciano, el conductor, trabaja como asistente de entretenimiento y recreación en el Instituto Atlético Pilar, ubicado en el centro del municipio. También le gusta el fútbol.

Según las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la autopista, el Citroën C4 se desplazaba a alta velocidad cuando rozó la rueda con la banquina, lo que provocó que se despistara. Tras cruzar de lado a lado el carril mientras giraba sobre su eje, el vehículo impactó violentamente contra un árbol ubicado en el extremo opuesto de la autovía, sin llegar a colisionar con otros autos que circulaban en ese momento.

Las investigación quedó a cargo de la UFI N°4 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga

El estado de Cingolani

Luciano Cingolani, el único sobreviviente, que llevaba cinturón de seguridad, fue derivado al Hospital Central de Pilar con politraumatismos, heridas cortantes, fractura y una contusión pulmonar. Se le realizó una tomografía cerebral y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Su estado es grave, aunque ya está fuera de peligro.