Una joven de 20 años murió en Villa Devoto después de que le cayera en la cabeza un andamio de una obra en construcción. La Justicia imputó por homicidio culposo al arquitecto encargado de la obra, según confirmaron fuentes policiales a El Destape.
MÁS INFO
La tragedia ocurrió en la calle Chivilcoy al 3647, dirección a la que efectivos de la Policiá de la Ciudad se acercaron después de que una persona llamara al 911 para alertar sobre una mujer desvanecida en la vía publica. Una vez allí, el SAME constató que la joven de 20 años murió por el golpe del andamio.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, que labró actuaciones por homicidio culposo e imputó al arquitecto encargado de la obra, un hombre de 79 años.
Los pasos a seguir de la Justicia
Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que la responsabilidad de la obra es de la empresa Wadeh S.A. Constructora, por lo que el juzgado que intervino deberá investigar la posible negligencia de la empresa y establecer las responsabilidades correspondientes.
"La obra está registrada por DGROC EX-2023-29389170 y recibió inspecciones desde 2024 cuando comenzó la excavación. Luego quedó detenida y recientemente volvieron a trabajar en el predio", señalaron desde la gestión porteña, y añadieron: "También hubo inspecciones de Seguridad del Trabajo que determinaron que la obra había recomenzado y sus encargados presentaron la documentación requerida".
Otro accidente en Devoto
La tragedia del andamio no fue el único suceso que conmocionó a los vecinos de Villa Devoto en los últimos días. La semana pasada, un importante operativo de seguridad se desplegó en la intersección de la avenida Chivilcoy y José Pedro Varela por un incendio desatado en el séptimo piso de un edificio residencial.
El fuego, que se originó en uno de los dormitorios de la vivienda, obligó a la rápida intervención de cinco dotaciones de Bomberos y del SAME. Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, el siniestro dejó personas atrapadas momentáneamente y un saldo de dos heridos: una mujer de 37 años y un niño de 10 debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Zubizarreta con cuadros de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Tras una hora de intenso trabajo, los brigadistas lograron controlar el foco y realizar las tareas de enfriamiento en la propiedad.
