Encuestas 2020: Más de un cuarto de los argentinos cree que el COVID-19 no existe

Por otro lado, el 12,4% considera que la tierra es plana, informó un estudio de opinión pública de Zuban Córdoba y Asociados.

16 de septiembre, 2020 | 10.23

Más de un cuarto de los argentinos creen que el coronavirus no existe y se trataría de un "negocio de médicos y laboratorios", mientra que casi un 12,4% se auto perciben terraplanistas, destacaron en un reciente informe de opinión pública. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Según un estudio realizado por Zuban Córdoba y Asociados, un 10,6% cree con firmeza en la teoría conspiranóica que se viene difundiendo a través de internet y las redes sociales desde el comienzo de la pandemia en diciembre del 2019. Por otro lado, un 17,0% se siente "cercano" a esos postulados lo que, sumado al número anterior, alcanza a un 27,6% de los argentinos que pone en duda la crisis sanitaria.

El informe además hizo un relevamiento de quienes coinciden con la teoría de que la tierra verdaderamente sería plana, lo que arrojó un total del 12,4% que descree de condición esférica del planeta. De ese total, al menos el 6,5% sería fundamentalista de esos postulados.

Los números descienden incluso aún más, al 10%, cuando se consulta sobre la eficiencia de la hidroxicloroquina como cura al COVID. Vale la pena aclarar que, lejos de ser una cura, este medicamento antimalárico es considero incluso por sus defensores como un tratamiento para los ya enfermos que ayudaría a reducir los síntomas severos.

 

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►