Florencia Ibáñez, de 30 años y sobrina de Víctor Sotacuro Lázaro, fue detenida este lunes en el marco de la causa que investiga el fiscal de Homicidios Carlos Arribas por el triple femicidio de Lara, Morena y Brenda en Florencio Varela.
En diálogo con TN, Ibáñez aseguró no haber estado en la casa donde ocurrió el crimen. La mujer, ahora bajo custodia policial, estaba en un Volkswagen Fox que habría hecho de custodia a la Chevrolet Tracker en la que viajaron las víctima, como así también habría llevado a uno de los sospechosos.
Mientras tanto, Sotacuro, alojado en el penal de Sierra Chica, espera a ser indagado por el fiscal, tras ser capturado en un hostal de Villazón, muy cerca de la frontera con Bolivia, en La Quiaca. Llegó a Buenos Aires este domingo.
"Estuve con un amigo en común y lo cruzamos a él (Sotacuro). Dijo que tenia que ir a buscar un pasajero y me dijo si le podia dar el auto (Volkswagen Fox)", relató la joven esta mañana y contó que fueron hasta Florencio Varela porque su tío "tenía que buscar a alguien", y se quedaron tomando algo hasta que llegara el presunto pasajero.
Sin embargo, "le avisaron (a Sotacuro) que el pasajero iba a demorar tres horas" y Florencia le pidió irse a su tío, para ese entonces quien conducía el auto era un amigo de la joven detenida. "A las 12:48 volvimos a Flores" y en Florencio Varela estuvieron tomando unas cervezas a unas seis cuadras de la casa donde encontraros los cuerpos de Brenda, Morena y Lara.
"A mí me afecta ver mi foto ahí. Dicen que soy cómplice y que somos cabeza de esto. Hablé con el abogado y le dije que quería salir a hablar. No estuve en la casa. No estuve relacionada con el hecho. Hay cámaras", aseguró la detenida. Al ser consultada por la huída de su tío, sostuvo que se fue "por susto" y reiteró que "no conocía" a las víctimas.
Quién es Florencia Ibáñez, la sobrina de Víctor Sotacuro
En diálogo con los medios, Guilermo Endi, abogado de Florencia, aseguró que "la llevan detenida porque estaba dentro del auto". Además, reiteró que va a entregar el auto y su teléfono, y que la joven estaba amenazada, que "no tenía a dónde ir" y que la aparición de la detenida en los medios tenía como fin "preservar la vida de ella".
Según Endi, Florencia y su familia recibieron amenazas de muerte por redes sociales y anticipó que la joven es inocente y que mañana, martes 30 de septiembre, se entrevistará con Sotacuro para saber "qué hizo en esas tres horas" (desde la 1 a la 5 de la mañana) en la que fueron asesinadas las víctimas.
