Cerraron dos históricos hoteles en medio de la crisis que generó Milei

El aumento de los costos y la caída de la demanda hotelera provocaron el fin de estos dos icónicos lugares. 

07 de julio, 2025 | 14.33

Producto de la crisis económica que generó el gobierno de Javier Milei dos históricos hoteles cerraron sus puertas. Se suman a una larga lista de empresas que padecen el duro momento que vive el sector turístico.

Se trata de dos emblemáticos hoteles en Entre Ríos: "El Molino" de Victoria y "Posta del Sol" de Paraná. Las medidas del gobierno nacional impactaron directamente en el turismo ya que los costos se volvieron muy altos lo cual hace que crezcan los viajes al exterior y vengan menos turistas internacionales.  

El cierre de estos lugares fue confirmado por fuentes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y por operadores ligados a ambos emprendimientos al medio local El Entre Ríos.

En el último fin de semana largo la provincia tuvo sólo el 55 por ciento de ocupación y las reservas para las vacaciones de invierno están en apenas un 25 por ciento. Además del movimiento del turismo, muchos recortan el ocio por el mal momento económico.

“Los clientes nuestros son los trabajadores de las otras economías, con lo cual cuando el escenario es malo dejan de volcar sus inversiones en nuestra actividad. Estamos viviendo una pandemia sin virus", sostuvo el secretario General de Uthgra de Paraná y director del Empatur, José Trlin Carelli.

En ese sentido afirmó en charla con Radio UNER que la hotelería lo siente más que la gastronomía y lamentó que estos dos hotel que cerraron sus puertas se suman a otros dos (Hotel Plaza Jardín y Don Marcos) que corrieron la misma suerte y dejaron a decenas de trabajadores en la calle. "La capacidad hotelera en Paraná viene siendo muy afectada", subrayó.

La crisis golpeó duramente al sector hotelero

El Molino era uno de los complejos turísticos más conocidos de Victoria y cerró tras casi 25 años. "Hubo un alza importante de costos energéticos y salarios, a la par de una recesión fuerte del turismo local. Ayudó también el mal estado de la rutas y no hubo tampoco ayuda del Estado o del municipio, algún tipo de alivio tributario o del estilo", explicó uno de los dueños del lugar Estanislao Atencio.

Además de la crisis económica, el histórico lugar sufrió la muerte de su dueño y sus herederos trataron de mantenerlo a flote durante los últimos dos años. A la falta de experiencia de su parte se sumó el incremento de los gastos junto a la caída de la demanda, lo cual hizo que cerraran el hotel.

El hotel El Molino sufrió el aumento de los costos y la caída de la demanda.