Una de las avícolas más importantes del país pagará el aguinaldo en cuotas

Pese a ser líder de mercado, desde la firma argumentan que debido a la crisis económica no pueden hacer el pago como corresponde. 

03 de julio, 2025 | 16.56

Una de las más grandes granjas avícolas del país vive una disputa entre los dueños y los trabajadores luego que desde la firma comunicarán que no podrán pagar los aguinaldos como corresponde y que lo harán en cuotas en medio de la crisis económica que generó Javier Milei.

Se trata de Granja Tres Arroyos, donde representantes de la firma recorrieron la planta de Brandsen y les informaron a los trabajadores que pagarán el aguinaldo en dos cuotas. Desde la empresa afirman que esto se debe a la crisis y que el pago se completará a finales de agosto.

"Los trabajadores se la veían venir porque ya venían pagando el sueldo en cuotas. No en Granja Tres Arroyos donde venían cobrando a término, pero sí en las otras empresas del Grupo GTA donde cobraron los sueldos en 4 o hasta 5 cuotas", expresó Esteban Vallejos, el titular de la UATRE Coronel Brandsen al medio InfoGremiales

La empresa es parte del Grupo GTA del empresario Joaquín de Grazia conocido como "El Zar del Pollo" y que tiene ocho plantas de faena en Pilar, Capitán Sarmiento, dos en Concepción del Uruguay, Ezeiza, Esteban Echeverría, Río Cuarto y Montevideo, Uruguay.

La firma faena un promedio de 760.000 aves diarias y produce más del 20 por ciento del pollo y derivados del total que se consume en el país. Además, exporta el 35 por ciento de su producción a más de 60 países. 

El gremio afirma que la empresa no tiene motivos para pagar el aguinaldo en cuotas

Más allá de la versión de la empresa, el representante gremial ofrece otra versión: "La gente quiere cobrar en tiempo y forma. La empresa dice que está mal, pero seguimos produciendo y el pollo cada vez se vende más. La gente no puede cobrar ‘en 12 cuotas sin interés’ como decimos nosotros". Cabe señalar que ante la histórica caída de consumo de carne, creció la venta de pollo. 

Además, desde el sector de los trabajadores señalan que mientras la empresa argumenta la crisis económica, el propietario apoya al gobierno de Javier Milei. "Veo un futuro extraordinario. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande entre todos para que de una vez por todas la inflación sea derrotada, la gente viva mejor y el consumo vaya creciendo en función de que la gente pueda ir ganando un poco más de bienestar", manifestó Grazia.

El dueño de Tres Arroyos apoya a Milei pero usa la crisis económica como argumento.