Cerró un icónico restaurante "por la crisis y la recesión"

El sector gastronómico es de los más golpeados por el contexto actual: aumento de insumos, caída del consumo y fuerte baja del turismo internacional.

09 de julio, 2025 | 11.00

Este martes un icónico restaurante porteño comunicó que cierra sus puertas y apuntó directamente a la crisis económica que vive el país desde que asumió el presidente Javier Milei

Se trata de Citadino, un restaurante y café muy reconocido en Parque Patricios que hace pocas horas expresó en sus redes sociales: "Queremos contarles que en Citadino hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras puertas de manera temporal".

"La crisis y recesión que estamos atravesando nos ha puesto a prueba como nunca antes, y creemos que este es el mejor momento para detenernos, repensar y estructurar una nueva propuesta que nos permita seguir adelante juntxs", agregaron desde el lugar.

Respecto del cierre por la crisis económica, sus dueñas sumaron: "No les vamos a mentir: estamos muy tristes. Pero también confiamos en que esta pausa es necesaria para volver más fuertes y renovadas. Les agradecemos de corazón por todo el apoyo, la buena onda y la compañía de siempre. ¡Ustedes son la razón por la que Citadino existe".

La noticia causó tristeza entre sus clientes que no tardaron en lamentar la situación y apuntar contra el gobierno de Javier Milei. El sector gastronómico es de los más golpeados por el contexto actual con un aumento de insumos, caída de demanda y fuerte baja del turismo internacional.

Desde Citadino apuntaron directamente a la crisis económica.

Gastronomía: una de los sectores más golpeados por la crisis de Milei

En las últimas semanas, los cierres de restaurantes están a la orden del día. "La realidad económica que atraviesa a tantos proyectos como al nuestro -y un incendio que nos marcó profundamente- nos dejan sin margen para seguir", indicaron desde la neo cantina Amador al anunciar su despedida.

La crisis también les pegó a restaurantes que fueron galardonados por la prestigiosa Guía Michelín. Franca, del reconocido chef Julio Báez, y Sál, otro famoso restaurante porteño, se sumaron a la ola de cierres

Lo mismo ocurrió con el emblemático restaurante de comida mexicana Ya Cabrón: "Hoy, con un contexto difícil y muchos meses de intentar sostenerlo, sentimos que es momento de cerrar esta etapa. Lo hacemos con tristeza, pero también con la tranquilidad de haberlo dado todo"

La situación se réplica en el conurbano, pues días atrás el histórico bar de Lanús Punto Límite Music cerró sus puertas. "Son días tristes para todos los que pusimos el corazón en cada rincón para ambientar ese hermoso local", escribieron en sus redes para despedirse.