En medio de la crisis quebró una reconocida marca de alimentos enlatados

La compañía estadounidense se suma a otras grandes empresas que se declararon en quiebra por el duro momento económico que atraviesan.

29 de abril, 2025 | 16.38

La reconocida empresa de alimentos enlatados de Estados Unidos Atlantic Natural Foods LLC se declaró en quiebra y se suma a otras grandes firmas que presentaron la bancarrota en el último tiempo. 

La compañía recurrió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en busca de reorganizar su situación. En los documentos presentados informó un rango de activos totales que se estima entre 10 y 50 millones de dólares y un volumen de pasivos que se sitúa en un rango de entre 1 y 10 millones.

La empresa está radicada en Nashville, Carolina del Norte, y comercializa productos enlatados de origen vegetal y la presentación de la quiebra trajo preocupación en los empleados, pero también en los proveedores y clientes. 

La protección por bancarrota solicitada por la empresa se dio luego de una fallida fusión con Above Foods y ahora deberá evaluar sus operaciones, renegociar deudas y buscar estrategias para mejorar su rentabilidad y sostenibilidad a futuro para poder seguir existiendo.

Quebró la empresa dueña de tres reconocidas marcas de ropa

En las últimas horas, se dio a conocer que la dueña de tres reconocidas marcas ropa  a nivel mundial se declaró en quiebra y anunció su cierre definitivo. El licenciatario en Argentina explicó qué pasará en nuestro país.

Se trata de Liberated Band, una empresa que es dueña de las marcas Billabong, Quiksilver y Volcom y que se declaró en bancarrota y anunció su cierre definitivo. Esto impacta directamente en 100 tiendas que tiene en Estados Unidos y en 1.400 trabajadores que se quedarán sin su fuente laboral.  

El dueño de la empresa licenciataria de Billabong en la Argentina, Tomás Tarrab, explicó la situación actual en el país.  "Recibimos muchos llamados de proveedores y de clientes que no entendían lo que estaba pasando. Seguimos trabajando en el país como siempre", aclaró. Además, detalló los planes de las marcas en el país: "Este año abrimos dos nuevos locales en Mar del Plata. Tenemos proyectadas cinco aperturas más para este año. Seguimos expandiéndonos con el formato de franquicias y creciendo en la Argentina".

Y aunque reconoció una merma en el consumo durante el año pasado, al igual que en muchos otros rubros, el empresario apuesta porque este año se revierta. "Las ventas no fueron buenas en 2024 por la caída del consumo, pero sentimos que ese desplome se frenó y hoy hay cierta estabilidad. Por eso apostamos a seguir creciendo en el país", aseguró.

Liberated Band, la empresa de Estados Unidos que es dueña de las marcas Billabong, Quiksilver y Volcom, se declaró en bancarrota.