Sorpresivo final: quebró una histórica cadena de restaurantes

Es una de las cadenas más icónicas de Estados Unidos se suma a otros grandes del rubro gastronómico que no pudieron sobrevivir al difícil momento. 

08 de mayo, 2025 | 18.18

Estados Unidos atraviesa una crisis económica que se llevó puesta a históricas empresas, como es el caso de una icónica cadena de restaurantes que presentó la quiebra y busca reestructurar sus finanzas mientras crece la incertidumbre entre los trabajadores y clientes.

Se trata de la firma PB Restaurants LLC, dueña de la marca Planet Hollywood, uno de los restaurantes más icónicos en Norteamérica, así cómo de Planet Express LLC y Times Square Buffet LLC.

La empresa acudió al capítulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos para declararse en bancarrota, mencionando que sus activos están entre 100 y 500 mil dólares, mientras que las deudas se ubican entre 1 y 10 millones.

Se desconoce cuál será el futuro de la compañía, que ya había cerrado una sucursal de Planet Hollywood, instalada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, y que poseé una gran cantidad de sucursales en el país.

Entre los acreedores de Planet Express aparecen: Westfield Concessions Management, que pide 1 millón de dólares, Santa Monica Unite Here Health, que quiere más de 282.000 dólares, Sysco Los Ángeles, con 54.000, y proveedores de alimentos como Harbor Distributing, Southern Glazer's y Pepsi.

Planet Hollywood es una de las cadenas de restaurantes más famosa de Estados Unidos.

El anuncio de quiebra de una popular marca de whisky

En medio de la crisis económica que vive Estados Unidos, la reconocida empresa de whisky Devils River Distillery LLC anunció la quiebra. La compañía de Texas ganó reconocimiento por la producción de bourbon de alta calidad elaborado con agua del emblemático río Devils River. La firma fue fundada en 2017 y rápidamente se posicionó en el mercado local con presencia en 30 estados y hasta en otros países. Sin embargo, distintos problemas financieros llevaron al final de la empresa.

Devils River Distillery LLC emitió un comunicado en el que explica la decisión de acogerse al Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos y señala entre los motivos el aumento en los costos de produccióndificultades en la cadena de suministro tras la pandemia, una desaceleración en el consumo de bebidas alcohólicas premium y por último la competencia en el sector. 

"La decisión de acogernos a la protección por bancarrota no fue tomada a la ligera. Es el resultado de una evaluación exhaustiva de nuestra situación financiera y operativa", señaló John Potts, CEO y cofundador de la empresa

"Queremos agradecer profundamente a nuestros empleados, socios comerciales y a cada persona que alguna vez eligió una botella de Devils River. Esta marca nació con pasión y compromiso, y eso nunca cambió", cierra el comunicado que anuncia la quiebra.

Además, trascendió que la compañía de whisky acumulaba deudas con acreedores, distribuidores y proveedores. Expertos en el área señalan que esta es una de las tantas empresas pequeñas y medianas que se ven fuertemente afectadas por el alza de insumos como el maíz, el vidrio y la energía.