El principal sospechoso por el crimen de Diego Fernández Lima en Coghlan, Cristian Graf, habló por primera vez luego del hallazgo del cuerpo de Diego Fernández Lima en su casa. El hombre rompió el silencio y contó detalles del caso que incrimina a toda su familia. "No sé cómo llegó el cuerpo", disparó.
“Estamos muy mal, primero por el hecho de haber encontrado los restos. Y después toda la trascendencia de que está pasando en el día a día, el acecho mediático es tremendo. Nos sentimos señalados por la situación en general, es un ambiente en el que estamos expuestos y señalados”, apuntó y aseguró que los están acusando que algo que no es. “Soy parte del protagonista y me están implicando en una causa que no es mía. Y salpica a todos lados aunque después digan que yo no soy“, cerró.
En la entrevista, Graf reconstruyó el momento en que se enteró del hallazgo: “Yo estaba trabajando y me llama mi hermana y me dice ‘no sabés lo que pasó’. Me dicen que había tocado el timbre el arquitecto, que habían encontrado huesos humanos”.
Según su relato, el cuerpo apareció durante una obra en la medianera: “El cuerpo apareció abajo de la ligustrina. Apareció cuando estaban haciendo las excavaciones de la medianera”. Y agregó: “El cuerpo fue encontrado del otro lado. Casualidad, causalidad, no sabemos cómo llegó ahí”.
Graf insistió durante la entrevista en que el terreno fue modificado recientemente: “Todas estas plantas son nuevas, después del hallazgo. Los arquitectos hicieron toda la pared nueva, la revocaron y lo único que hice fue pintar, puse tierra en el hueco”.
Crimen de Diego Fernández Lima: “Tengo la conciencia limpia”
El acusado negó cualquier vínculo con Fernández Lima, más allá de haber compartido un año en el colegio: “Puede ser cualquiera de las dos, lo único que me liga con Diego Fernández es que compartimos un año en el colegio”. “No éramos amigos, no teníamos puntos en común. A mí no me gustan las motos, no arreglé motos y no tuve ningún carnet de conducir de motos”, enfatizó en la entrevista a TN.
También descartó que su familia esté involucrada y sostuvo que ”pone las manos en el fuego por mi papá y mi mamá”. “Jamás pensé en que pudo haber pasado algo con mis padres. No está ni en la mente pensar eso”, remarcó.
El terreno, las obras y las versiones cruzadas
Graf detalló cómo era el terreno antes de la obra: “La pileta la tengo hace 20 años. Toda la pared hasta el techo de chapa era ligustrina. Era un cerco de un metro y medio. No había pared, es nueva, nunca existió”. Y sobre las versiones que lo vinculan con el traslado de tierra, fue tajante: “Habían dicho que yo había traído tierra cuando quise hacer la pileta, pero es imposible porque tenés que sacar tierra para eso”.
También mencionó la existencia de una iglesia en el lugar: “Hubo una iglesia acá, no sé cuánto tiempo estuvo. Pero eso es cierto, estuvo”.
“Soy el protagonista de una historia que no es mía”
Graf se mostró afectado por la acusación y se volvió a defender: “Con los medios me di cuenta de que todos apuntaban contra mí, lo dieron como un caso cerrado” y remarcó: “Te da bronca porque al saber que no sos vos, te acusan de algo que no es”.
Y expresó que quiere que se esclarezca el caso: “La causa prescribió, todos queremos saber quién fue para estar en paz, tanto la familia Fernández como nosotros. “Espero que se esclarezca lo antes posible, que se cierre este tema, esclarecido”.
Crimen de Diego Fernández Lima: El testimonio de su esposa
La esposa de Graf también habló con TN y defendió su inocencia: “Jamás dudé de él, porque es muy bueno. Las personas que lo conocen saben quién es Cristian y lo bueno que es” y agregó: “Mi hijo es fuerte, cree en el padre. Está contenido, entiende todo esto, es un nene muy inteligente”.
El hallazgo de los restos de Diego Fernández Lima reabrió una causa que prescribió, pero la familia de la víctima todavía busca respuestas. “Me imagino la angustia de los padres, no tiene nombre. Que desaparezca alguien de tu entorno y sin saber, es terrible, te volvés loco”. En este marco, Cristian Graf se puso a disposición de la Justicia, pero insistió: “No sé por qué apareció acá, no tengo teorías sobre esto. El que me conoce sabe quién soy y que, cuando se esclarezca, va a estar todo genial”.