El pueblo de Argentina que "esconde" un lago cristalino único

Se trata de un rincón patagónico poco conocido, ideal para escapar del ruido y conectar con la naturaleza. Los detalles. 

29 de abril, 2025 | 17.55

La Patagonia es uno de los destinos turísticos más elegidos de la Argentina. Y mientras muchos rincones de esta zona “colapsan” en los fines de semana largos o las vacaciones, hay muchos otros lugares que todavía guardan su paz intacta

Este es el caso de un pequeño pueblo escondido entre montañas y bosques en la provincia de Neuquén, perfecto para desconectarse de la rutina y vivir una experiencia distinta. Conocé acá todos los detalles al respecto. 

El pueblo de la Patagonia que esconde un lago cristalino único

Se trata de Moquehue, una joya ideal para quienes buscan relajarse con paisajes increíbles y actividades al aire libre sin las multitudes. Está ubicado en el departamento de Aluminé, a unos 326 km de la ciudad de Neuquén.

Este rincón se recuesta sobre la costa del lago que lleva su nombre, rodeado por un paisaje cordillerano de película. Especies de flora como pehuenes, coihues y lengas dibujan postales verdes intensas, mientras las aguas profundas del lago invitan a quedarse horas contemplando.

Moquehue, en la provincia de Neuquén.

En este marco, hablamos de un destino perfecto tanto para quienes quieren descansar como para los que prefieren moverse. El lago ofrece playas de arena volcánica ideales para relajarse, y su superficie cristalina es un paraíso para navegar en kayak o lancha. También es muy buscado por los fanáticos de la pesca deportiva, que llegan por truchas y otras especies.

Una de las atracciones del lugar es la Isla Lepen, que puede verse desde distintos miradores. Además, Moquehue forma parte del Circuito Pehuenia, un recorrido escénico que conecta otros lagos como el Aluminé y el Ñorquinco, entre caminos de ripio, montañas y bosques puros. 

Finalmente, en cuanto a los demás atractivos, oferta gastronómica de la zona también suma puntos con platos típicos de la zona como el cordero patagónico y las truchas recién pescadas.

Llegar hasta allí desde Neuquén capital es un camino que arranca tomando rumbo a Zapala y, desde ahí, elegir entre tres rutas, todas con tramos de ripio y vistas espectaculares. La Ruta 23, la 13 y la 46 ofrecen distintos paisajes y formas de acceso a este paraíso escondido.

El pueblo de la Patagonia que tiene un bosque sumergido único 

Uno de los puntos más importantes en cuanto a paisajes y turismo en nuestro país es sin lugar a dudas la siempre bella Patagonia Argentina, que presenta a lo largo y ancho de su territorio destinos que parecen sacados de un cuento. 

Si tenés pensado visitar este destino en un fin de semana largo o en pocos días, en el marco de una escapada, existe un lugar fuera de lo común que sorprende hasta a los más aventureros. Conocelo acá