La provincia de Buenos Aires es uno de los destinos más importantes del país para los amantes de las escapadas y los pequeños pueblos: en su amplio territorio tiene rincones interesantes, llenos de historia y la mejor gastronomía.
En este caso, un destino ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un tremendo castillo abandonado que no podés dejar de conocer. Acá, todos los detalles al respecto y cómo llegar.
Dónde está y cómo visitar este castillo abandonado de Buenos Aires
Se trata del Castillo de Cañuelas, ubicado en el municipio de ese mismo nombre. Inicialmente, este imponente inmueble funcionó como la fábrica Finaco, una empresa del empresario Gustavo Eugenio Artaux enfocada en la exportación de quesos, leches y otros productos alimenticios.
Tuvo su apogeo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando llegó a contar con 400 trabajadores y expandiendo su oferta a mermeladas, dulce de leche, té y mate cocido. Sin embargo, en los 50 fue expropiado y pasó a manos de IMFASA, para luego cerrar definitivamente en 1965 por razones económicas.
Pese a que intentaron hacerlo un boliche, el castillo quedó abandonado y, desde 2022, está a la venta, despertando el deseo de los habitantes de Cañuelas de que un nuevo propietario lo revitalice y lo convierta en un atractivo turístico para la región.
El Castillo de Cañuelas queda sobre la ruta, entre la Ruta 3 y la Ruta 205, a unos 65 km de Capital Federal, es decir que se puede llegar en menos de una hora en auto desde CABA. Inclusive, queda de paso para otras localidades importantes, por lo que es una gran opción “de paso”.
Escapada: este es el “Caribe bonaerense” con playas de aguas color turquesa
La provincia de Buenos Aires ofrece un sinfín de rincones dedicados al turismo, para aquellos que quieran irse unos días en el marco de una escapada y disfrutar del descanso, dejando de lado la tediosa rutina.
En este sentido, muchos de ellos ofrecen playas de todo tipo. Además de las pertenecientes a la Costa Atlántica, muchas otras tienen otro tipo de cuerpos de agua, los cuales se vuelven una opción interesante para quienes no quieren manejar mucho desde la Ciudad de Buenos Aires.
Y para los amantes de la playa, en esta oportunidad traemos un destino “poco conocido”, que es cada vez más popular entre los turistas: se trata del “Caribe bonaerense”, el cual enamora a los turistas con sus aguas color turquesa. Conocelo acá.