Existe un pueblo apenas a 1 hora de la Ciudad de Buenos Aires que es ideal para ir a disfrutar de un paseo, una rica picada y un asado. Ahora que se acercan las vacaciones de invierno 2025, son cada vez más las personas que buscan escapadas cerca de Buenos Aires, con precios accesibles y paisajes bellos para disfrutar del día o de un fin de semana de descanso. Este pueblo no es ni San Antonio de Areco, ni Carlos Keen, ni ninguno otro que quizás ya conozcas.
Se trata de Espora, un pueblo bonaerense rodeado por estancias y caminos de tierra, ideal para los que buscan disfrutar de un descanso con buena gastronomía, lejos de los destinos más conocidos y, seguramente, llenos de turistas en plena temporada alta. Espora mantiene un ambiente tranquilo y rústico que lo hace perfecto para desconectar. Ofrece una oferta gastronómica que te sumerge en la tradición local, con almacenes de campo y parrillas, con muchos mercados con productos regionales para comer una rica picada.
Espora: lugares para ir a comer y pasear al aire libre en este pueblo bonaerense
Entre los lugares más destacados para comer se encuentran Las Goya Glamping & Bar, donde es posible degustar carnes a la parrilla, empanadas caseras y cervezas artesanales en un entorno natural, con la opción de quedarse en sus domos para quienes prefieran pasar la noche bajo las estrellas sin perder comodidad. También está Estancia Chica, un restaurante de campo que, además de su propuesta gastronómica, ofrece pileta en verano, ideal para quienes buscan un entorno relajado pero con ciertas comodidades.
Otro sitio emblemático es el Almacén Espora, que conserva su estructura original desde 1908 y ofrece clásicos como sándwiches de bondiola, papas al disco, pizzetas y picadas con embutidos y quesos locales. Para quienes gustan de los postres tradicionales, en todos estos establecimientos se pueden disfrutar del flan casero, queso con dulce y budín acompañado con dulce de leche.
Espora también es un espacio para reconectar con la naturaleza. Allí, los visitantes pueden realizar caminatas o paseos en bicicleta por los caminos rurales que rodean el pueblo, realizar cabalgatas en las estancias cercanas o visitar la estación de tren centenaria que aún conserva su estructura original y funciona como símbolo vivo del pasado ferroviario de la región. Para los que prefieran la experiencia de glamping, también pueden en los domos con todas las comodidades permite una estadía abajo del cielo estrellado, sin perder la comodidad ni tener que hacer camping.
Cómo llegar a Espora desde Buenos Aires
Para llegar a Espora desde Buenos Aires en auto, se debe tomar la Autopista Acceso Oeste hasta Luján, seguir por la Ruta Nacional 7 hasta el kilómetro 120 y luego doblar a la derecha por un camino rural que conduce al pueblo tras recorrer 8 kilómetros de tierra. También se puede ir en transporte público, en el Ferrocarril Sarmiento hasta Luján, para luego tomar un micro hacia San Andrés de Giles y completar el tramo final en remís o traslado local hasta Espora.