La investigación por el femicidio de Valeria Schwab en Comodoro Rivadavia continúa avanzando y después de la obtención de los resultados de algunos peritajes se pudo confirmar quién la mató.
Se trata de Jonathan Chacano, el sospechoso que se suicidó al día siguiente de la aparición del cuerpo de Valeria. Había sido ubicado en la escena del crimen y tenía ADN de la víctima debajo de sus uñas.
Qué dijo la fiscal general sobre el femicida de Valeria
El último martes la fiscal general María Laura Blanco habló en conferencia de prensa para comunicar los avances de la investigación. “Finalmente tenemos los resultados de la prueba de ADN y por eso es que recién hoy estamos en condiciones de dar conclusiones serias respecto del caso", indicó Blanco.
"Se confirmó la hipótesis que se venía barajando hasta el momento, que la empezamos a investigar desde el día uno, de que el autor del hecho es Jonathan Chacano", continuó la fiscal y agregó: "Se encontró ADN de esta persona en las uñas de Valeria y en las zonas genitales”.
Chacano había sido hallado muerto semanas atrás en una vivienda en la que estaba trabajando como albañil. Tenía la cara rasguñada y se ordenó analizar el ADN debajo de sus uñas para identificar si tenía relación con la víctima.
El femicidio de Valeria Schwab en Comodoro Rivadavia
El cuerpo de Valeria fue hallado en un barranco, a pocos metros de la costanera de Comodoro Rivadavia. La buscaban desde hacía varias horas, ya que su hermana Jessica se había alarmado por su falta de respuestas en WhatsApp.
“Valeria no llevaba objetos de valor, solo el celular y auriculares”, contó Jessica e indicó cómo era el sector donde su hermana fue vista por última vez: “Es completamente oscuro, una boca de lobo. La luz estaba apagada y no se veía nada”.
“Me moví antes que la Policía, pero no tenía cómo alumbrar. Fue desesperante”, contó Jessica sobre el momento en que encontraron el cuerpo de Valeria. “Dos chicos que estaban tomando mates me acompañaron”.
La familia siempre sostuvo que “no fue un hecho de inseguridad común. Todo indica que la interceptaron ahí”. Valeria “era una chica sana, muy buena, con muchos amigos, de una familia que no se mete con nadie. Había salido solo a caminar como cualquier persona que quiere salir a relajar su mente, no tenía problemas”, cerró su hermana.
