El mensaje de la mamá de Bastián sobre su estado de salud: "A quirófano"

Después de ser derivado al Hospital Italiano de San Justo, el nene de 8 años fue intervenido quirúrgicamente. Su mamá informó quiénes y cómo pueden donar sangre.

11 de febrero, 2026 | 12.53

Bastian Jérez, el niño de 8 años que resultó gravemente herido tras un accidente en los médanos de Pinamar, fue operado por octava vez este martes y desde su entorno familiar piden dadores de sangre para colaborar con la recuperación.

El menor fue trasladado del Materno Infantil de Mar del Plata al Hospital Italiano de San Justo en un vuelo sanitario coordinado por la provincia de Buenos Aires. La nueva cirugía se venía considerando desde la semana pasada.

Los profesionales que atienden al niño creen que el estrés del traslado pudo haber acelerado la acumulación de líquidos, aunque la operación ya estaba prevista desde antes de la derivación.

El mensaje de la mamá de Bastián

La madre de Bastián, Macarena Collantes, escribió en sus redes sociales: “Basti acaba de ingresar a quirófano. Por favor, intensifiquemos nuestras oraciones para él”.

Además, la mamá del menor pidió que quienes puedan colaborar donando sangre para su hijo se acerquen a cualquiera de las sedes del Hospital Italiano:

En San Justo: lunes a viernes, de 8 a 12. Teléfonos: 4959-0200 (int. 3345 o 3155) y 011-3079-8707.

En Almagro (Ciudad de Buenos Aires): lunes a viernes, de 8 a 15.30; sábados de 9 a 11.30. Teléfonos: 4959-0200 (int. 8467 o 8531) y 011-3135-5354.

Requisitos para donar sangre

  • Presentar DNI.
  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Haber dormido al menos seis horas y sentirse bien.
  • No es necesario ir en ayunas, se puede desayunar y/o almorzar.
  • No haberse realizado tatuajes en el último año.

El accidente que sufrió Bastián

El niño paseaba en un vehículo UTV junto a su papá, Maximiliano Jérez, y otras tres personas, dos de ellas menores, cuando chocaron contra camioneta Volkswagen Amarok en los médanos de La Frontera. Los conductores de ambos vehículos, Noemí Quirós y Manuel Molinari, dieron positivo en alcoholemia y quedaron inhabilitados para manejar.

El papá de Bastián dio negativo en el test, pero fue imputado por lesiones culposas por llevar al menor de edad sin cinturón de seguridad. El niño fue trasladado al Materno Infantil de Mar del Plata, donde fue sometido a diversas operaciones y hace una semana despertó del coma: “Basti nos reconoció, nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”, contó su mamá en ese momento.

El lunes finalmente fue derivado a una clínica privada de San Justo, para poder continuar con la rehabilitación y estar cerca de su familia. La investigación judicial sigue activa y a cargo del fiscal Sergio García, quien espera los resultados de la pericia accidentológica.