Durante la tarde de este martes, se vivió un trágico hecho cuando, en el barrio de Flores, un infante de 1 año y 4 meses falleció luego de caer por el hueco de un ascensor y descender hasta el subsuelo. La Justicia aún investiga las circunstancias del hecho. El operativo para intentar rescatar al niño contó con la participación de los Bomberos de la Ciudad, personal del SAME y una unidad de la colectividad judía Hejalutz, según detalles que brindaron las fuentes policiales a El Destape.
Los efectivos del personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad y los Bomberos de la Ciudad debieron desplazarse a la avenida Avellaneda al 2400, en el barrio de Flores, tras un llamado al 911 por el salvamento de una persona en un edificio de planta baja y 10 pisos. Al concurrir a la zona pudieron constatar que se trataba de un bebé de apenas 1 año y 4 meses, quien había caído por el hueco del ascensor del edificio, desde el octavo piso hasta el subsuelo, aparentemente por una falla en la puerta.
Minutos antes de la llegada de los equipos de emergencias del SAME, una unidad de la colectividad judía, Hejalutz, le realizó al menor las primeras curaciones. Posteriormente, el personal médico le hizo al infante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y luego se lo derivó al Hospital Teodoro Álvarez, con diagnóstico de paro cardíaco y varios traumatismos. Llegado al hospital, se confirmó que el nene había perdido la vida.
Actualmente, los padres son contenidos psicológicamente por el traumático hecho.
En cuanto a la investigación, la encargada de intervenir será la Fiscalía Criminal y Correccional N°12 a cargo del Dr. Roma quien solicitó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil y ya dispuso que se labren actas por “averiguación causales de muerte de dudosa criminalidad".
Susto en Palermo: otro fallo de un ascensor
Recientemente, el barrio porteño de Palermo fue protagonista de una de las escenas que más aterran a quienes viven en departamentos de pisos altos, cuando un ascensor cayó desde un séptimo piso y las nueve personas que estaban en su interior quedaron atrapadas.
Tanto Policía como Bomberos y personal del SAME, debieron aproximarse al edificio de la calle Arévalo al 2700 tras un llamado de alerta por el desplome del ascensor. Si bien las nueve personas que se encontraban dentro del ascensor salieron con vida, lo cierto es que debieron ser atendidos por los servicios de emergencia en cuanto fueron rescatados del interior del ascensor.
Los jóvenes que se encontraban dentro del ascensor desplomado tuvieron que ser trasladados a los hospitales Pirovano, Fernández y Rivadavia, para la evaluación de sus heridas y el tratamiento consecuente. Afortunadamente este incidente no contó con víctimas fatales.
