Se entregó un viudo negro que atacó en Palermo: estaba prófugo y tenía pedido de captura

El viudo negro que atacó y robó junto a otros dos delincuentes en Palermo la semana pasada se entregó "por su propia voluntad", acompañado por su hermana. Está imputado por "robo en poblado y en banda".

18 de noviembre, 2025 | 21.59

Uno de los tres "viudos negros" que atacaron y robaron a un hombre de 38 años en el barrio porteño de Palermo se entregó a la Policía de la Ciudad este martes, después de haber estado prófugo por varios días. El sospechoso, identificado como Abel Elián Ruiz (21), decidió presentarse por su propia voluntad y fue acompañado por su hermana a la Comisaría Vecinal 4-D, donde ahora está a disposición de la Justicia. La entrega y detención ocurrió después de que efectivos ingresaran a su vivienda y le secuestraran cuatro teléfonos celulares y dos tabletas de medicación, cuya procedencia deberá ser aclarada. 

Ruiz está imputado por un robo. Según contó Alfredo, la víctima, en una entrevista para TN, fue contactado por el sospechoso a través de la aplicación Tinder, donde Ruiz se presentó como "Julián". De acuerdo a su narración, ambos mantuvieron un encuentro previo y luego acordaron una segunda cita que terminó de manera violenta.

Tras cenar juntos, Ruiz permaneció en el departamento de la víctima, ubicado sobre la calle Paraguay, hasta pasada la medianoche. A partir de allí, el hombre asegura no recordar nada hasta despertarse alrededor de las 3.45 del sábado, inmovilizado y rodeado por tres delincuentes, entre los que estaba su cita previa.

Al recuperar la conciencia, la víctima contó que uno de ellos advirtió que estaba despierto y reaccionó con brutalidad: lo golpeó, lo ató y lo apuñaló en las extremidades, provocándole heridas de gravedad. "¡Quedate quieto! ¿Dónde están los dólares?", le gritaron, según consta en la denuncia. Los agresores escaparon minutos después con dinero en efectivo y distintos objetos personales.

El ataque dejó al hombre gravemente herido y fue asistido por personal del SAME, que lo trasladó de urgencia al Hospital Rivadavia. Las lesiones atribuidas al uso de un arma blanca fueron constatadas por los médicos, mientras la Policía inició una intensa e inmediata búsqueda de los tres sospechosos. Desde el inicio, las sospechas se centraron en el joven que se había presentado como "Julián", cuyo perfil coincidía con el de un "viudo negro", modalidad en la cual se contacta a la víctima a través de redes o aplicaciones de citas para luego drogarla y robarle.

Qué encontraron en el allanamiento y en qué situación quedó el sospechoso

Durante el allanamiento en la vivienda del joven imputado, encontraron dispositivos electrónicos y medicación que podrían estar vinculados con el ataque. En paralelo, los investigadores continúan intentando identificar y localizar a los otros dos participantes del robo, quienes aún se mantienen prófugos.

Ruiz quedó imputado por "robo en poblado y en banda", en concurso con lesiones graves, y bajo la modalidad de "viudo negro". La Justicia analizará los elementos secuestrados y ampliará las declaraciones para establecer la responsabilidad de cada uno de los involucrados.