El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró esta semana el nuevo Paseo Chacarita de los Colegiales, una obra que recuperó un predio abandonado y lo convirtió en un espacio público con propuestas deportivas y recreativas.
La intervención permitió consolidar el corredor activo de Chacarita, con una superficie total de 2.980 m² dedicada a actividades al aire libre. La obra se desarrolló sobre la avenida Jorge Newbery, entre Warnes y Montenegro, en un terreno delimitado por el Cementerio de la Chacarita y el Viaducto San Martín. Los detalles.
Inauguran el nuevo Paseo Chacarita de los Colegiales
El lugar, que había sido usado como obrador y depósito durante años, fue reacondicionado con una cancha de básquet de medidas reglamentarias (28 x 15 metros), un playón deportivo de 610 m² y el primer skatepark de la Comuna 15, pensado para la iniciación en la disciplina, con 550 m² de superficie.
Y además de los espacios deportivos, se incorporó nuevo mobiliario urbano, bebederos, un sistema de riego automático y un alumbrado integral que garantiza el uso seguro durante la noche. También se trabajó en el paisajismo, generando un entorno más verde y accesible.
Con esta transformación, la Ciudad sumó un nuevo punto de encuentro para vecinos y vecinas de la zona, que ahora cuentan con un espacio más seguro, inclusivo y saludable. El proyecto se enmarca en la estrategia de reutilizar terrenos subutilizados para mejorar la calidad del espacio urbano y fomentar la actividad física como parte del bienestar cotidiano.
Desde la Subsecretaría de Gestión Comunal destacaron que la intervención no solo responde a una demanda vecinal de larga data, sino que también amplía las oportunidades de acceso al deporte en un entorno preparado, moderno y seguro.
Continúan los trabajos sobre la Ruta Nacional 11 para mejorar la circulación y la seguridad
Las tareas se desarrollan a lo largo de los departamentos San Justo, Vera y General Obligado, entre Gobernador Crespo y Avellaneda. En Reconquista, los principales frentes de obra se concentran en la travesía urbana: uno entre la avenida Islas Malvinas y el bulevar Lovatto, y otro en el bulevar Hipólito Irigoyen, entre las calles Pueyrredón e Independencia. Los detalles.
Continúan las obras en una ruta que conecta dos provincias de Argentina
El Gobierno nacional lleva adelante la construcción del desvío de la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 65, en el cruce con el arroyo Chasicó. La obra es necesaria para avanzar con la reparación del sector socavado, considerado el corte más importante del corredor, y así recuperar la comunicación entre Buenos Aires y La Pampa.
Según precisaron desde Vialidad Nacional, los trabajos están a cargo del 19° Distrito Bahía Blanca, en articulación con equipos técnicos de los distritos de La Pampa y Córdoba. Conocé acá todos los detalles al respecto.