Avanzan las obras en el puente de una ruta clave de Argentina

El Gobierno nacional avanza con trabajos clave en una provincia con el objetivo de garantizar mejores condiciones de circulación.

08 de mayo, 2025 | 16.50

El Gobierno nacional continúa con las tareas de mantenimiento en un puente provincial con el objetivo de poder reforzar la seguridad vial en un corredor clave del sur del país: se trata de la Ruta Nacional 250. 

Los trabajos se llevan a cabo puntualmente en la localidad de Pomona, ubicado sobre el kilómetro 258 de Ruta Nacional 250, en la provincia de Río Negro. Conocé en esta nota todos los detalles al respecto. 

Continúan las obras en la Ruta Nacional 250

Los trabajos llevados a cabo por Vialidad Nacional incluyen la reparación de baches con mezcla en caliente, el arreglo de juntas de dilatación en el tablero y de la losa de acceso, además de la reparación de las barreras New Jersey laterales. 

También se realizan tareas de limpieza general, pintura de barandas y relleno del material faltante en los conos de protección. Como complemento, se avanza con la optimización y corte de pasto de las banquinas entre Pomona y General Conesa.

Buscan mejorar la seguridad vial en los puentes.

Mientras se ejecutan las obras sobre el tablero del puente, personal vial del 20° Distrito Río Negro trabaja con la señalización transitoria correspondiente, pero sin afectar el normal tránsito vehicular, ya que no se realizará reducción de carril.

Estas intervenciones forman parte del plan de mantenimiento de puentes que Vialidad Nacional desarrolla en la región sur del país, con el objetivo de brindar condiciones seguras y eficientes de circulación para todos los usuarios.

Avanzan las obras en una de las rutas más importantes del país

El Gobierno nacional avanza con las tareas de mantenimiento y puesta en valor de una de las rutas más importantes de nuestro país, con el objetivo de lograr unas mejores condiciones de seguridad para los conductores. 

Se trata de la Ruta Nacional 40, precisamente en la provincia de Catamarca. Allí, las cuadrillas de Conservación de las Sobresantías de Belén y Santa María intervienen sobre diferentes segmentos de este corredor, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en una ruta fundamental para el desarrollo de las economías regionales. 

Es a través de Vialidad Nacional y del 11° Distrito Catamarca que se ejecutan una serie de trabajos de conservación sobre la Ruta Nacional 40. Buscan preservar la estructura vial y mejorar las condiciones de seguridad de las personas usuarias. En este sentido, las obras avanzan con equipos y agentes afectados a la Sobrestantía Belén, donde se llevan a cabo tareas de bacheo, desmalezado manual y conformación de banquinas entre el río Agua Clara y San Fernando. Todos los detalles al respecto, en esta nota