La policía bonaerense encontró a los dos hermanos de origen ruso desaparecidos desde este lunes a la mañana en Pilar, donde se les perdió el rastro mientras se dirigían al Instituto Atlético Pilar, el colegio al cual asisten. Fuentes policiales no indicaron dónde aparecieron ni en qué condiciones, sólo que no llevaban el uniforme de la escuela, el cual vestían al momento de su desaparición.
MÁS INFO
Los hermanos estuvieron desaparecidos durante más de 24 horas hasta que la policía de la provincia de Buenos Aires los encontró esta tarde, según comunicaron, despeinados y sucios, con otra ropa distinta a la que tenían puesta hasta antes de perderles el rastro. Su padre recién hizo la denuncia el lunes a la tarde, después de que los chicos no volvieran a su casa y de que él mismo constatara que no se presentaron al colegio. Ahora mismo están siendo trasladados a reencontrarse con su familia, de acuerdo a lo que informaron desde la fuerza provincial.
Las cámaras de seguridad revelaron la presencia de un tercer adolescente junto a los jóvenes hermanos antes de su desaparición, de quien no se conoce nombre pero se sabe que es un compañero escolar. Ninguno de los tres asistió a la escuela el lunes, según confirmaron fuentes del Instituto Pilar.
Minuto a minuto, cómo fue la desaparición de los hermanos perdidos en Pilar
Santiago Nikolai (13) y Facundo Román Nervi Pérez Aramburu (15), dos hermanos de origen ruso adoptados hace casi 10 años, desaparecieron misteriosamente en las últimas horas cuando se encontraban rumbo al colegio. Ambos adolescentes dejaron su domicilio poco después de las seis de la mañana, en dirección al Instituto Atlético Pilar, pero según sus familiares nunca llegaron a destino y desde ese momento, se desconoció cuál fue su paradero.
Fue su papá adoptivo, el arquitecto Sebastián Nervi, quien denunció su desaparición tras verlos por última vez a las 6.03 horas. El mismo padre fue quien, a las 15.55, confirmó que los chicos no asistieron a la escuela pero tampoco habían vuelto a su domicilio en el barrio privado Santa Silvina de Pilar.
Al momento de hacer la denuncia, Sebastián afirmó que ninguno portaba la Tarjeta SUBE, dinero en efectivo o algún teléfono celular como para poder ser rastreados tras 24 horas. Asimismo indicó que en situaciones previas, ambos jóvenes se ausentaron del domicilio pero regresaron rápidamente -a la madrugada del mismo día, por ejemplo- y que tres días antes de la desaparición (el 4 de julio pasado), tuvo una discusión con ellos luego de que ambos siguieran y rodearan reiteradas veces a una mujer con sus bicicletas en el barrio.
La policía bonaerense no dió detalles sobre el lugar en el que Santiago y Facundo aparecieron. Sólo comunicaron que serán llevados con su familia durante la tarde de este martes.