Se vienen lluvias, tormentas y fuertes fríos en Buenos Aires: ¿Qué dice el pronóstico del tiempo?

Los próximos días estarán marcados por el mal tiempo y la llegada de aire frío a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Todos los detalles al respecto. 

15 de mayo, 2025 | 18.40

El buen clima se toma un respiro en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo anticipa un cambio brusco por la llegada de lluvias, tormentas y temperaturas en baja para los próximos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su sitio web oficial, el mal tiempo se extenderá casi todo el fin de semana, y dejará tras su paso una semana mucho más fresca. Se esperan mínimas de hasta 9 grados y máximas que no superarán los 17 grados, marcando el ingreso de un frente frío con características casi invernales. Todos los detalles al respecto.

Fin de semana con mal clima y comienzo de semana con frío polar: ¿Qué dice el pronóstico del tiempo?

Este jueves comenzó con cielo mayormente nublado y una temperatura templada. La máxima prevista es de 24 grados, mientras que la mínima fue de 20 grados. A partir de la tarde se esperan lluvias aisladas y tormentas, con probabilidades de precipitación que van del 10 al 40%, y una humedad en aumento.

Para el viernes, el SMN anticipa condiciones inestables durante toda la jornada. Aunque podría haber una breve pausa por la mañana, la tarde y la noche regresarían las tormentas aisladas. La temperatura oscilará entre los 19 grados y los 25 grados, y la humedad seguirá siendo protagonista.

El sábado será el día más complicado del fin de semana. Se esperan lluvias intermitentes y tormentas fuertes, sobre todo entre la mañana y la tarde. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 50 km/h. La mínima se ubicará en 20 grados y la máxima en torno a los 23 grados.

El domingo traerá una leve mejora. Aunque por la mañana todavía podrían registrarse chaparrones aislados, el cielo comenzará a despejarse hacia la tarde. Las temperaturas serán más frescas: mínima de 15 grados y máxima de 21 grados.
 

El lunes marca el comienzo de la transición hacia una semana fría. Sin lluvias a la vista, pero con nubosidad variable, el termómetro bajará aún más: mínima de 12 grados y máxima de apenas 16 grados.

El martes se instalará definitivamente el aire polar. El día será mayormente soleado, pero con temperaturas invernales: entre 10 grados y 17 grados. Y el miércoles 21 será el más frío de todos: mínima de 9 grados y máxima de 17 grados, con cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones previstas.

El pronóstico para esta semana.