Detuvieron a cuatro gendarmes por robar un millón de pesos en un control vehicular en Rosario

Los cuatro gendarmes robaron el dinero a una pareja y se repartieron el botín entre ellos. Fueron detenidos por sus propios compañeros de otro control, quienes secuestraron el dinero y denunciaron el caso.

23 de julio, 2025 | 17.50

Cuatro gendarmes fueron detenidos este martes en las afueras de la ciudad de Rosario por robarle cerca de un millón de pesos a una pareja que estaba llegando a la localidad santafesina. El hecho tuvo lugar en un control vehicular en las inmediaciones de Bouchard y Servellera, en Nuevo Alberdi, en el seno del Gran Rosario. Los implicados fueron arrestados por sus propios compañeros de la fuerza, quienes socorrieron a las víctimas y secuestraron el dinero.

La pareja que fue víctima del robo se dirigió al punto fijo de Gendarmería que está en Sorrento y Cullen. Allí señalaron a los cuatro agentes que acababan de sacarle el dinero en medio de una requisa, por lo que intervinieron inmediatamente y detuvieron a sus compañeros.

Una vez elevada la denuncia, el fiscal provincial Iván Enriquez ordenó que sea revisado el patrullero en el que se desplazaban los denunciados, aunque en en el operativo no se encontró la plata. Se encontró el dinero repartido dos de los autos particulares de dos de los gendarmes señalados por el robo. Mientras que en uno se encontraron 760 mil pesos, que estaban en una bolsa y adentro del baúl, en el auto de otro de los efectivos aparecieron 60 mil pesos

En medio del procedimiento, uno de los gendarmes sospechados se metió al baño. Ese lugar luego fue inspeccionado, encontrándose otros $130.000 pesos que habrían sido ocultos por el efectivo que huyó hacia allí

De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio Público de la Acusación, los cuatro agentes federales serán llevados a audiencia imputativa el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal. En principio, la acusación que pesa sobre ellos es por hurto agravado.

La oposición le pidió a la población que presente proyectos para la reforma: "Que la discusión se abra"

El concejal electo de Rosario y convencional constituyente de la provincia de Santa Fe, Juan Monteverdellamó a la ciudadanía a que envíe sus propios proyectos de Constitución, para que el nuevo texto no se redacte "de espaldas al pueblo" porque no tendría "ninguna legitimidad". Las críticas contra la reforma del gobernador Maximiliano Pullaro se acumulan desde que anunció la nueva redacción.

"En Santa Fe estamos viviendo un momento muy importante. Después de 60 años, estamos reformando nuestra Constitución", comenzó Monteverde en el video que compartió en sus redes sociales, y siguió: "Pero, para que esto no sea un proceso de políticos debatiendo entre políticos problemas de políticos, queremos que la discusión se abra a la ciudadanía".