Asesinato en plena calle: mataron a tiros a un hombre que iba en su auto e hirieron a dos mujeres

El Plan Bandera no brinda soluciones y una nueva balacera dejó una víctima fatal en territorio rosarino. Las víctimas estaban dentro del vehículo. Según el testimonio de vecinos y de los propios afectados, los agresores fueron dos personas que gatillaron desde una moto y luego escaparon. 

21 de julio, 2025 | 10.28

Sin respuestas del gobernador Maximiliano Pullaro, la violencia parece no tener ningún tipo de freno en la ciudad de Rosario. Este domingo, un hombre de 30 años que se desplazaba en su auto fue atacado a balazos por dos personas desde una moto y falleció minutos después. Además, la pareja de la víctima y otra mujer resultaron heridas en el grave episodio.

Si bien la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el mandatario radical reivindican la política antinarco puesta en marcha en diciembre de 2023 para prevenir el delito y luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado en la ciudad de Rosario, la realidad marca que la violencia y la inseguridad siguen siendo un combo letal: con este nuevo crimen, ya se registraron más de 70 homicidios en los primeros siete del año.

Según reportaron medios locales, este último ataque se registró alrededor de las 19.10 en la zona oeste, en la calle Virasoro al 1900, entre Moreno y Dorrego. Personal de la Brigada Motorizada fue comisionada tras un alerta por detonaciones en la vía pública. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre gravemente herido dentro de un automóvil Volkswagen Polo

Minutos después, arribó una ambulancia del Sies, que trasladó al hombre al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde constataron su deceso producto de heridas de arma de fuego. Poco después, a las 19.50, una mujer herida llegó al centro de salud por sus propios medios e identificó a la víctima fatal como su marido. Un balazo la lastimó en el glúteo izquierdo.  Luego, ingresó caminando al hospital otra joven de 19 años con lesiones en ambas rodillas.

En el lugar de la balacera, los peritos secuestraron al menos siete vainas servidas, lo que da cuenta de la cantidad de disparos realizados. Según el testimonio de vecinos y de las propias víctimas, los agresores fueron dos personas que se desplazaban en una motocicleta roja, aparentemente del tipo Tornado. Tras efectuar los disparos, escaparon a gran velocidad.

La Policía de Santa Fe continúa trabajando en el caso para determinar la secuencia exacta del ataque y dar con los autores. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona y relevan testimonios para reconstruir la mecánica del hecho. La causa está en manos de las autoridades judiciales locales.

Los agresores fueron dos personas que se desplazaban en una motocicleta roja.

Una chica de 13 años recibió un tiro mientras jugaba en el patio de su casa

Una adolescente de 13 años resultó herida en una pierna el pasado viernes en Villa Gobernador Gálvez, ciudad vecina de Rosario. Según indicó su madre ante la Policía, la menor recibió el disparo mientras jugaba en el patio de su casa, por lo que se cree que se trató de una bala perdida.

La víctima fue asistida primero en el Hospital Anselmo Gamen y desde allí fue derivada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, fuera de peligro. La Policía tomó conocimiento de lo sucedido durante la noche de dicho viernes, después de que la unidad fiscal de Flagrancia solicitara pericias al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, que acudió a Edison al 200, donde tuvo lugar el hecho, y no encontró vainas servidas.

Los familiares de la menor no pudieron aportar datos con respecto a la mecánica, ya que únicamente escucharon el pedido de auxilio de la adolescente, quien sintió un ardor en la pierna y empezó a gritar.