Descubrí los 5 alimentos ricos en magnesio fundamentales para tus huesos

Este mineral tiene múltiples beneficios y hay alimentos que tenés que consumir para aprovechar sus beneficios. Qué alimentos ayudan a los huesos. 

04 de marzo, 2025 | 20.59

El magnesio es un mineral muy importante para el funcionamiento del cuerpo y la mente, ya que tiene múltiples beneficios. Si bien hay una gran variedad de alimentos que tienen este nutriente, pero hay cinco que son clave para fortalecer los huesos y los músculos.

En el último tiempo fue creciendo la conciencia sobre la importancia del magnesio para nuestro organismo, pues entre otras cosas ayuda mantener un sistema inmunitario fuerte y saludable y para obtener los valores diarios recomendados es necesario saber qué alimentos consumir.

Cuáles son los alimentos ricos en magnesio que fortalecen los músculos y los huesos:

  • Banana
  • Nueces
  • Guisantes 
  • Arroz integral
  • Leche

Además, los especialistas señalan que las verduras, sobre todo las de hoja verde oscura, tienen una alta concentración de magnesio, así cómo las frutas, sobre todo la palta y el damasco.

Cuál es la legumbre rica en magnesio que combate la anemia y mejora las defensas

Una alimentación saludable es fundamental para todas las personas y las legumbres son de los alimentos más recomendados por los médicos, ya que ricas en proteínas, fibra, minerales, vitaminas del grupo B, hidratos de carbono y potasio. Además de sus múltiples beneficios, hay una que es muy importantes por su alto nivel de magnesio.

Este nutriente tiene múltiples beneficios, pues regula la función de los músculos y el sistema nervioso. También controla los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea, y hasta forma proteína, masa ósea y ADN.

Las legumbres son semillas secas y comestibles que provienen de plantas y son un alimento básico de la alimentación humana desde hace miles de años. Dentro de ellas las lentejas son de las más importantes por su alto aporte de magnesio, entre otros minerales.

La presencia de este nutriente fundamental juega un papel fundamental en la salud cardiovascular, ya que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial. Además del magnesio, las lentejas también son ricas en ácido fólico, una vitamina que ayuda a la formación de células sanguíneas y son de gran ayuda para combatir ciertas enfermedades. También ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, y contribuyen a la prevención de enfermedades e infecciones.

La importancia de las legumbres para adquirir magnesio.