Sin respuestas de Pullaro, se profundiza la inseguridad en Santa Fe: emboscaron y acribillaron a un hombre de 14 disparos

El hecho violento se produjo en la madrugada de este jueves en barrio Scarafía. La víctima fue hallada tendida en la vía pública con numerosas heridas de arma de fuego en el rostro y el tórax. Un vecino aseguró que las calles de la zona "son de imposible acceso". Hasta el momento, no hay detenidos. 

27 de febrero, 2025 | 12.17

Pese a que el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insisten en resaltar la baja de la tasa de homicidios en la provincia de Santa Fe durante 2024, el 2025 comenzó con una serie de asesinatos. El último hecho violento se produjo en la madrugada de este jueves en barrio Scarafía, donde un hombre aún no identificado fue emboscado y acribillado de 14 balazos.

Todo ocurrió pasadas las 00:15 en Alberti al 5700: la víctima fue hallada tendida en la vía pública con numerosas heridas de arma de fuego en el rostro y el tórax. En el relevamiento de la escena, los peritos hallaron vainas servidas de calibre 9 mm, dos proyectiles deformados y rastros de sangre cercanos al cuerpo.

Efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE) arribaron al lugar tras un llamado al 911 y confirmaron la presencia del cuerpo.  Según se supo, el cadáver fue encontrado sobre calle Berutti, tapado parcialmente con una sábana. Personal de Bomberos Zapadores trasladó el cuerpo a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, mientras que la División Homicidios quedó a cargo de la investigación bajo las órdenes del fiscal Andrés Marchi.

En la escena, también se secuestraron elementos de interés para la causa, como algunas prendas de vestir encontradas en la intersección de Arzeno y Berutti. Además, los pesquisas analizan las cámaras de seguridad de la zona, con la idea de que podrían aportar información clave para esclarecer el crimen.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias del ataque y la identidad de la víctima. En este sentido, no se descarta ninguna hipótesis, y la Policía busca testigos o imágenes que permitan reconstruir los momentos previos al homicidio. “Las calles son de imposible acceso. Cuando llamás a la Policía, llegan, pero se toman su tiempo porque son calles intransitables”, aseguró un vecino de la zona a medios locales. 

El inicio de este año enciende las alarmas de las autoridades por las estadísticas negativas registradas. De esta manera, el Plan Bandera no brinda soluciones a la inseguridad. El 2025 comenzó el año con un registro de 19 homicidios en el departamento de Rosario y profundiza la problemática a nivel provincial. 

Presunto femicidio: imputan al exnovio de la enfermera asesinada a balazos en Rosario

A poco más de una semana del asesinato de Ailen Ayelén Oggero (32)la enfermera de barrio Belgrano asesinada a tiros cuando salía de su domicilio para ir a su trabajo en el hospital Centenario, su exnovio quedó detenido y será llevado a una audiencia imputativa este jueves a las 17 por haberla golpeado en noviembre del año pasado. Se trata de Jonathan O. (33), a quien, en paralelo, investigan por su posible relación con el homicidio. 

El hombre será acusado en el Centro de Justicia Penal por la fiscal María Verónica Ballari, quien atribuirá las lesiones que le produjo a Oggero en noviembre del año pasado, cuando le dio una golpiza y la amenazó de muerte. Por ese hecho, que hasta ahora no había sido imputado, el agresor tenía una restricción de acercamiento a la joven. 

En tanto, otra fiscal, María de los Ángeles Granato, aguarda el resultado de varias medidas investigativas para determinar si también llevará a audiencia imputativa a la expareja de la víctima por haber tenido algún grado de participación en el homicidio. 

La víctima recibió al menos cinco disparos y fue trasladada de urgencia al hospital de emergencias Clemente Álvarez. Los tiros fueron escuchados por sus hijos de 4 y 11 años, quienes dieron aviso a familiares sobre lo ocurrido en Pasaje Prusia al 6700, en barrio Belgrano. Como consecuencia de las heridas, la mujer murió en el centro de salud tras permanecer algunos minutos en estado crítico, a causa de las heridas.