Mantener los espejos y cristales del hogar en buen estado es una ardua tarea, sobre todo cuando hay niños pequeños que tocan todo con sus manos. Además, con un simple roce o una gotita de agua que no se secó bien, el esfuerzo de limpieza quedó en nada. Por este motivo, una usuaria de TikTok compartió un truco casero para evitar que esto pase.
En un reciente video en TikTok, Maggie la creadora de contenido detrás de la cuenta @decorbymaggie, compartió su rutina infalible para dejar estas superficies impecables por más tiempo. Sus consejos sobre limpieza y orden ya tuvieron a miles de usuarios interesados en probar sus trucos. ¿El secreto? Una solución casera, hecha con ingredientes que casi todos tenemos en casa.
Para hacerla, solo necesitás mezclar una cucharada de jabón de lavavajillas, una cucharada de vinagre blanco (también puede ser vinagre de limpieza), una cucharada de abrillantador de lavavajillas, y luego completar con agua hasta llenar un recipiente de 250 ml.
Esta combinación resultó ser efectiva, rápida, económica y, lo mejor de todo, dejó los cristales y espejos brillando y sin huellas. Según lo que comentó Maggie, esta mezcla fue ideal para quitar las molestas huellas dactilares de esas superficies.
Los ingredientes para limpiar los espejos y vidrios del hogar.
El truco para que las bananas se conserven más tiempo
La banana es una de las frutas más consumidas en los hogares argentinos, ya que ofrece una excelente combinación de sabor y beneficios para el organismo. Sin embargo, un problema muy usual es que se maduren muy rápido y se tengan que tirar. Por este motivo, un usuario de TikTok compartió un truco para evitar que esto pase y se volvió viral.
Esta técnica es sencilla y casera y solo se necesita un elemento que seguro tenés en casa o que en caso de que no es muy fácil de conseguir y te va a permitir alargar el tiempo de consumo de esta fruta varios días más.
Uno de los consejos para mantener las bananas frescas es no separarlas, ya que manteniéndolas en el tallo que las une se mantienen en su mejor punto por más tiempo. Si se respeta eso, un elemento muy útil para que esta fruta no se maduren tan rápido es en encender una vela y, una vez que se haya derretido suficiente cera, sumergir la parte superior del racimo para que cubra bien la banana.
Tras esto hay que dejar secar la cera para que se forme una capa sobre las bananas que actúa cómo una barrera natural para evitar su rápida maduración. Luego se puede guardar tanto adentro cómo afuera de la heladera hasta que quieras consumirlas.