Google anunció este jueves una actualización importante para su generador de videos Veo 3, que forma parte de la aplicación Gemini, su plataforma de Inteligencia artificial. Ahora, los usuarios pueden crear clips audiovisuales a partir de imágenes que carguen y agregarles sonido simplemente con instrucciones escritas.
Esta nueva función, que ya estaba disponible en Flow desde mayo, permite seleccionar la opción “Videos” dentro del menú de herramientas en el cuadro de indicaciones. Desde allí, se sube una imagen y se describe el audio deseado en el mismo prompt para que el video se genere con ambos elementos integrados. Luego, el contenido puede descargarse o compartirse de forma sencilla.
La generación de videos con Veo 3 entró en funcionamiento en mayo y está disponible en más de 150 países. Sin embargo, el acceso está limitado a quienes cuentan con los planes Google AI Ultra o Google AI Pro, y solo pueden crear hasta tres videos diarios sin acumular ese saldo para días posteriores.
Desde el lanzamiento, los usuarios combinaron las capacidades de Gemini y Flow para producir más de 40 millones de videos. Para garantizar la trazabilidad de los contenidos, cada video generado con Veo 3 lleva una marca de agua visible con la palabra “Veo” y una marca invisible mediante SynthID. Además, Google lanzó una herramienta para detectar estos contenidos con SynthID, reforzando así su compromiso con la transparencia en la inteligencia artificial.
Con estas mejoras, Google apunta a consolidarse en el campo de la inteligencia artificial generativa aplicada a la creación audiovisual. La competencia con otras empresas importantes como OpenAI y Adobe se intensifica, y la compañía busca destacarse ofreciendo funciones que facilitan transformar una simple fotografía en un clip con sonido de forma rápida e intuitiva.
Google extiende la flamante función de Gemini en Gmail a la versión web
Google sumó una novedad importante a la versión web de Gmail con la extensión de sus tarjetas de resumen de Gemini, una herramienta que facilita la lectura de correos o hilos muy extensos. Esta función, que ya estaba activa desde mayo en las apps para Android e iOS, permite generar un resumen que se muestra en la parte superior del correo, ayudando a los usuarios a captar rápidamente la información clave.
La función se activa automáticamente cuando un correo electrónico es demasiado largo o cuando la conversación incluye múltiples mensajes. Además, el resumen se actualiza en tiempo real a medida que se agregan nuevas respuestas dentro del hilo. Esta novedad está disponible para usuarios de varias categorías de Google Workspace, incluyendo Business Starter, Standard y Plus; Enterprise Starter, Standard y Plus; además de quienes cuentan con los complementos Gemini Education o Gemini Education Premium, y suscriptores de Gemini Business o Gemini Enterprise.