"Es la cloaca del periodismo": Eduardo Feinmann, destrozado por Bendita y Beto Casella

El conductor fue condenado luego de poner en duda los 30.000 desaparecidos en la dictadura cívico-militar. Bendita, el programa que conduce Beto Casella, no tuvo piedad con Eduardo Feinmann.

30 de octubre, 2020 | 10.22

Eduardo Feinmann no tiene paz. De hecho, así fue el título que eligió la producción de Bendita para nombrar el informe que instantes después saldría al aire de El Nueve. Y en el mismo, el conductor macrista fue destrozado. Por colegas, por las redes sociales, y por el propio programa de entretenimientos que condenó sus aborrecibles declaraciones. "Es la cloaca del periodismo", lanzó una de las integrantes del panel comandado por Beto Casella.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Luego de llegar a la cifra de 30.000 muertos por coronavirus en la República Argentina, Eduardo Feinmann lanzó al aire: "Ahora sí, 30.000". Más allá de que no lo hizo expresamente, el conductor de Canal 26 se refirió de forma polémica a los desaparecidos en la dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país entre los años 1976 y 1983. Sin embargo, el archivo no perdona. Mediante un informe contundente, Bendita recordó el momento en que este señor manifestó sin rodeos: "Es como cuando dijeron que fueron 30.000 los desaparecidos. Es una cifra inventada".

El panel de Bendita no perdonó a Eduardo Feinmann

Si bien Beto Casella ha exhibido en reiteradas ocasiones una postura sumamente antagónica a la de Eduardo Feinmann, en esta oportunidad intentó enviar mensajes sutiles sin levantar el avispero: "Sigue siendo trending topic, por lo que sea, Eduardo Feinmann. Hizo una referencia como tácita, refiriéndose a los 30.000 desaparecidos en la dictadura militar y se armó un lío en Twitter. Lo levantaron todos los portales".

"Hay una ley que obliga a hablar de 30.000 detenidos y desaparecidos. Y hablar de la dictadura como cívico-militar. Fue una ley que promulgó María Eugenia Vidal, en el año 2017. Yo no me sumergiría en este debate, hemos sentado posición mil veces en este tema", agregó Beto Casella. Por su parte, Edith Hermida (quien está a cargo de la conducción en el piso del programa, mientras Casella sale en vivo desde su domicilio) fue tajante con Feinmann.

¿Qué dijo Hermida? Lo siguiente: "De mal gusto, tengo una línea de pensamiento con lo que decía Ernesto Tenenbaum". De todos modos, la opinión más fuerte de este segmento provino de Carla Czudnowsky: "Sí me parece poner ese foco en agitar lo peor del periodismo. ¿Viste como así Twitter es la cloaca de las redes sociales? Para mí, Feinmann es la cloaca del periodismo. Es de esa gente que se regodea en la porquería de la sociedad, como si de alguna manera disfrutara de eso que nos lastima como sociedad".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►