El parque de realidad virtual que abrió en Buenos Aires y se volvió un éxito para el mundo gamer: dónde queda y qué ofrece

En Buenos Aires se inauguró un parque de realidad virtual. Dónde queda y qué ofrece el lugar que se volvió un éxito.

18 de abril, 2025 | 11.43

La realidad virtual dejó de ser una promesa del futuro para convertirse en una experiencia cada vez más cotidiana. Con avances tecnológicos que permiten una inmersión total en mundos alternativos, hoy es posible vivir aventuras épicas, recorrer escenarios fantásticos o combatir zombis sin salir de la ciudad. En este contexto, Buenos Aires se suma a la vanguardia internacional con una propuesta que ya conquistó a fanáticos del gaming y la tecnología: VR Arena, el primer parque de realidad virtual de gran escala del país.

Inaugurado a fines del 2024, este moderno centro de entretenimiento está ubicado en pleno corazón del barrio del Abasto, y ya se posiciona como uno de los espacios favoritos para el público gamer. ¿La clave de su éxito? Una propuesta innovadora, con lo último en tecnología inmersiva, múltiples zonas de juego y una experiencia personalizada que atrae tanto a adultos como a chicos. Ante la altísima demanda, el parque acaba de inaugurar un nuevo piso que eleva la superficie total a más de 900 metros cuadrados de pura diversión digital.

Dónde queda y qué ofrece VR Arena

Situado estratégicamente cerca del shopping Abasto, en Av. Corrientes 3266, VR Arena abre todos los días de 12 a 22 (incluso feriados), aunque requiere reserva previa para ingresar. El lugar está pensado para vivir experiencias interactivas únicas, y es ideal para cumpleaños, salidas en grupo, eventos corporativos o simplemente para disfrutar entre amigos. La sede de Buenos Aires es parte de una red internacional nacida en Rusia que ya suma 108 sucursales en 16 países desde su creación en 2018.

VR Arena es un parque de realidad virtual.

En su interior, el parque está dividido en tres zonas principales

La primera y más destacada es la VR Arena, un espacio de 240 m² de movimiento libre donde los jugadores pueden sumergirse por completo en escenarios virtuales sin cables ni chalecos. Aquí se pueden formar equipos de hasta 14 personas para participar de juegos de combate, terror y acción como Portal Strike, un shooter en primera persona al estilo Counter-Strike, o Portal Zombie, una intensa batalla contra hordas de muertos vivos en una mansión abandonada. También hay opciones para los más chicos, como Party Game, una serie de minijuegos simples y divertidos a partir de los 8 años.

La segunda zona, VR Zone, está equipada con los nuevos cascos Meta Quest 3, y ofrece más de 50 juegos individuales y cooperativos de todos los géneros. La experiencia se reserva por hora, y el costo arranca desde $19.000 por persona.

Por último, la tercera área está dedicada a los fanáticos de las consolas, con un espacio exclusivo de PlayStation 5, ideal para partidas competitivas o en equipo, con un precio más accesible desde $8.000 por hora.

VR Arena se ubica en el corazón del Abasto.

“Estamos muy contentos con la buena recepción que tuvimos del mercado argentino. Tenemos casi todo reservado y el éxito de los cumpleaños y colonias con los más chicos es notable. Además de duplicar la capacidad de esta sede, apuntamos a abrir espacios en otros puntos estratégicos de Buenos Aires en el año”, afirmó Nina Gilmizyanova, cofundadora de VR Arena Argentina.