Un grupo de hombres apodados los "abuelos ladrones" estará entre las 10 personas que irán a juicio la próxima semana por el robo de millones de dólares en joyas a Kim Kardashian, que fue retenida a punta de pistola en su apartamento durante la semana de la moda de París en 2016.
La estrella de la telerrealidad viajará a París para declarar contra los acusados, entre los que hay hombres de más de 70 años, en un juicio que durará casi un mes, dijo su abogado.
Los sospechosos, con pasamontañas y ropa con señas policiales, ataron a Kardashian en el dormitorio de la suite de lujo, antes de hacerse con un anillo de compromiso de 4 millones de dólares que le regaló su entonces marido, el rapero Kanye West (ahora conocido como Ye), y otras joyas, según los investigadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El atraco dejó a Kardashian, cuyo guardaespaldas había acompañado a su hermana Kourtney a un club nocturno la noche del robo, muy conmocionada pero ilesa.
"Me gritaban en francés", recordó Kardashian en una entrevista con David Letterman en 2020. "No paraban de decir 'el anillo, el anillo'".
"Yo seguía mirando al conserje", dijo. "Yo estaba como '¿nos vamos a morir? Diles que tengo hijos, que tengo bebés... Tengo que volver a casa'".
El equipo legal de Kardashian dijo que ella no haría comentarios antes del juicio.
"En este momento, la señora Kardashian está preservando su testimonio para el tribunal y el jurado", dijo el equipo. "Ella desea que el juicio proceda de manera ordenada de acuerdo con la ley francesa y con respeto a todas las partes del caso".
En total, 10 personas serán juzgadas por el tribunal penal. Cinco de ellas se enfrentan a cargos de robo a mano armada y secuestro. Los demás están acusados de complicidad en el atraco o de tenencia no autorizada de un arma.
Uno de los acusados, Yunice Abbas, de 71 años y que ha admitido su participación en el robo, dijo al canal de televisión francés TF1 que luchaba por llegar a fin de mes como pensionista tras haber pasado 20 años de su vida laboral en la cárcel.
El "gran trabajo iba a ser el último", dijo, y añadió que le habían dicho que el objetivo era un gran diamante, pero que no tenía ni idea de que pertenecía a un multimillonario famoso.
Los hombres huyeron en bicicleta con un botín estimado en 9 millones de dólares. Abbas se cayó de la bicicleta y perdió algunas joyas en la acera.
Con información de Reuters