Médico se declara culpable de suministrar ketamina a la estrella de "Friends" Matthew Perry

23 de julio, 2025 | 14.32

Un médico de California acusado de la muerte por sobredosis en 2023 de la estrella de la serie de televisión "Friends" Matthew Perry se declaró culpable el miércoles de cuatro cargos de distribución ilegal del anestésico de prescripción ketamina.

El doctor Salvador Plasencia, uno de los cinco acusados por la muerte de Perry a los 54 años, se declaró culpable ante el Tribunal de Distrito de Los Ángeles. Se enfrenta a una pena de hasta 40 años de prisión, según la fiscalía.

La ketamina es un anestésico de acción corta con propiedades alucinógenas. A veces se receta para tratar la depresión y la ansiedad, pero también es objeto de abuso por parte de consumidores recreativos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un acuerdo con la fiscalía, Plasencia admitió haber inyectado ketamina a Perry en casa del actor y en un aparcamiento de Santa Mónica en las semanas previas a su muerte, el 28 de octubre de 2023, y que no lo hizo con fines médicos legítimos.

Plasencia, que dirigía una clínica de atención urgente, obtuvo la ketamina de otro médico, Mark Chavez, de San Diego. Según los expedientes judiciales, Plasencia envió un mensaje de texto a Chávez sobre Perry, escribiendo: "Me pregunto cuánto pagará este imbécil".

Chávez y otros dos coacusados ya se han declarado culpables en el caso. Ninguno ha sido aún condenado.

Una quinta acusada, Jasveen Sangha, que según las autoridades era una traficante de drogas conocida entre los clientes como la "reina de la ketamina", ha sido acusada de suministrar la dosis que mató a Perry. Se ha declarado inocente y está previsto que vaya a juicio en agosto.

Perry había reconocido públicamente décadas de abuso de sustancias, incluso durante los años en que protagonizó a Chandler Bing en la exitosa comedia televisiva de los año 1990 "Friends".

Con información de Reuters