El príncipe William hizo una confesión inesperada durante su reciente visita al Centro Comunitario Leith en Edimburgo, Escocia, el pasado 21 de mayo. Mientras charlaba con algunos asistentes, el heredero al trono británico reveló que su hijo menor, el príncipe Louis, todavía no se decidió por un equipo de fútbol.
“Mi hijo menor en este momento dice que apoya a cinco equipos de fútbol diferentes”, comentó William, lo que dejó claro que la afición al deporte no es algo impuesto en la familia real.
Este enfoque sobre la crianza de sus hijos se consideró bastante moderno y mostró cómo William quiere que cada uno de sus chicos explore sus propias pasiones. A pesar de ser un seguidor acérrimo del Aston Villa, club que comparte con su hijo mayor, el príncipe George, el príncipe de Gales comprobó que no siente la necesidad de que sus hijos se alineen automáticamente con sus preferencias futbolísticas.
Además, hace unos meses, William mencionó que los tres pequeños —Louis, Charlotte y George— tienen camisetas del Aston Villa y de otros clubes, y que recibieron invitaciones para asistir a partidos de fútbol. Este hecho sugiere que, aunque el deporte y el apoyo a un equipo son parte importante de su vida familiar, la elección final queda en manos de los niños.
En cuanto a la visita, William también tuvo un propósito significativo: anunció una colaboración entre la Royal Foundation y Street Soccer Scotland, buscando revitalizar el centro comunitario y fomentar la salud y la conexión social a través del fútbol. Durante el evento, el príncipe participó en actividades junto a los jóvenes, interesándose por sus aspiraciones y reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
El rey Carlos III habló como nunca de su enfermedad
El rey Carlos III del Reino Unido se encontró en tratamiento por un cáncer, un proceso que comenzó hace 15 meses, aunque mantuvo en secreto el tipo de enfermedad. Durante su visita a Bradford, en Inglaterra, el monarca comentó: “Me gustaría pensar que estoy en el lado mejor”, al referirse a su actual lucha.
A pesar de las complicaciones que sufrió en marzo, que lo llevaron a un breve internado, el rey pudo aumentar sus compromisos y retomar sus actividades diarias. Recientemente, estuvo en Impact Hub Yorkshire, donde conversó con emprendedores locales en el marco de la celebración del estatus de Ciudad de la Cultura.
Entre las personas que conoció allí, estuvo la florista Safeena Khan, quien también padeció cáncer anteriormente. Después de su encuentro, Khan comentó que tuvieron una “conversación encantadora”, resaltando que el rey se interesó por su bienestar: “Me preguntó cómo estaba y yo le pregunté cómo estaba él”, recordó.
Desde el palacio aclararon que el cáncer que enfrenta Carlos III no está relacionado con el tratamiento por una afección benigna de la próstata que recibió anteriormente. Aunque no se brindaron muchos detalles sobre su condición, el rey aseguró que se siente optimista respecto a su tratamiento.
En los últimos meses, el monarca se mostró activo y comprometido, realizó viajes y sostuvo reuniones importantes. A fines de mayo, tiene previsto viajar a Canadá para la apertura del parlamento de la Mancomunidad de Naciones y, más tarde, recibirá al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Recientemente, durante una fiesta de jardín en el palacio de Buckingham, el rey compartió un especial momento con Stanford Collis, un joven de 22 años que también enfrenta un diagnóstico de cáncer. “Me preguntó sobre el tratamiento que empezaré en junio y me habló de comida y dieta”, relató el joven. El rey también mencionó que “a veces se trata de la dieta y de lo que comés. Puede ayudar”.