Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su renuncia a la realeza británica para buscar independencia financiera y mudarse lejos de Reino Unido, se desató un conflicto que sigue creciendo. Este movimiento, sumado a las controvertidas declaraciones que hicieron en la televisión estadounidense sobre otros miembros de la realeza, provocó un quiebre en su relación con los Windsor. Sin embargo, aún contaban con el apoyo de Eugenia de York, aunque ahora eso también terminó..
La famosa hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson presenció el comienzo del romance entre los Sussex y fue la única familiar del rey Carlos III que los visitó en California. A pesar de que la decisión de Harry y Meghan puso en jaque a la Corona, ella ha mantenido sus fuertes lazos con su primo desde la infancia.
Así lo demuestra su aparición en el último episodio del documental de Netflix "Enrique y Meghan", donde la vemos correr por las playas de Santa Bárbara junto a Archie Harrison. Sin embargo, incluso ese único vínculo que Harry tenía con los Windsor se rompió, y la razón no está relacionada con la Casa Real.
Para entender el origen del distanciamiento, debemos remontarnos a una fiesta en la que Eugenia de York se encontró con Piers Morgan, ex presentador de "Good Morning Britain" y "Got Talent", quien es uno de los principales detractores de Meghan Markle. En 2023, la princesa y su hermana Beatriz asistieron a un largo almuerzo en el pub The Princess Royal, situado en el barrio de Notting Hill, al que también acudieron el cantante James Blunt y el mencionado periodista.
"En realidad, fue mi culpa lo de Eugenia, porque estaba conmigo y un grupo de personas en un pub de Londres. Me vieron abrazándolos para despedirme, y Harry lo vio y se puso furioso. Y puedo confirmar, ¡última hora!, que es totalmente cierto", explicó Morgan durante el programa "Uncensored" de Maureen Callahan. Aunque no especificó cuándo tuvo lugar ese encuentro, todo indica que fue en la segunda mitad de 2023, ya que en mayo de ese año la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank fueron los únicos apoyos del príncipe Harry en la coronación de su padre, Carlos III.
Piers Morgan es toda una celebridad en Reino Unido, donde entrevistó a Cristiano Ronaldo después de la pérdida de uno de sus mellizos junto a Georgina Rodríguez. Sus críticas a las declaraciones de la duquesa de Sussex en su explosiva entrevista con Oprah Winfrey generaron mucha repercusión. Hubo numerosas quejas, incluyendo la de Meghan misma, pero él insistió en que recibió mensajes de agradecimiento por parte de algunos miembros de la Familia Real por su defensa y apoyo. El príncipe Harry también cuestionó la profesionalidad de Morgan durante su juicio contra los tabloides británicos, acusándolo de tener a "una banda de periodistas manipuladores".
En lo personal, Piers Morgan está casado desde hace más de una década con la periodista y escritora Celia Walden, de 45 años, quien divide su tiempo entre Londres y Nueva York. Juntos dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Elise, en noviembre de 2011. Morgan también es padre de otros tres hijos de su primer matrimonio con Marion Shalloe: Spencer, Stanley y Albert.
Cuál fue el primer mensaje del rey Carlos III tras sus problemas de salud
El rey Carlos III de Reino Unido, quien atraviesa un momento de salud delicado por su tratamiento contra el cáncer, no deja de cumplir sus responsabilidades y enviar mensajes de apoyo a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, el monarca dirigió sus palabras al pueblo de Myanmar, que recientemente sufrió un devastador terremoto.
A través de las historias de Instagram de la cuenta oficial @theroyalfamily, el rey Carlos III expresó su profunda conmoción y tristeza al enterarse de la tragedia que azotó a Myanmar. El terremoto, de magnitud 7,7, dejó más de 1.600 muertos y 3.400 heridos, además de provocar una gran destrucción en viviendas, edificios sagrados y medios de vida.
En su mensaje, el rey destacó la resiliencia y el espíritu del pueblo de Myanmar, quienes han enfrentado muchas dificultades y tragedias a lo largo del tiempo. Además, envió sus más sentidas condolencias a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, sus hogares y su sustento en esta profunda tragedia.
“Mi esposa y yo quedamos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del devastador terremoto en Myanmar, con su trágica pérdida de vidas y terribles daños a viviendas, edificios y medios de vida, sin mencionar la destrucción de pagodas sagradas, monasterios y otros lugares de culto”.