Algo que sorprendió a muchos en los últimos días fue la vuelta de la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, a la Argentina. La monarca llegó junto a su esposo, el rey Guillermo Alejandro, y María del Carmen Cerruti, su madre.
Los miembros de la realeza llegaron al país luego de los actos protocolares junto a su familia por ‘El día del Rey’, motivo por el cual no pudieron estar presentes en el funeral del papa Francisco y acompañar al resto de los líderes mundiales.
La reina, Máxima Zorreguieta su madre y su esposo Guillermo, llegaron en un vuelo desde Ámsterdam junto con personal de seguridad pero sin sus hijas, las princesas Amalia, Ariane y Alexia.
Luego de su arribo al país, la pareja real se tomó un vuelo a San Carlos de Bariloche. Se desconocen detalles del protocolo, pero sí trascendió que regresarán a los Países Bajos el sábado 3 de mayo.
¿Cuándo fue la anterior visita de la Reina Máxima al país?
El Rey y la Reina ya habían estado en Argentina el año pasado, en ese caso con sus tres hijas, y se alojaron en la Estancia Pipilcura, la residencia que poseen en Río Negro.
Además, en aquella ocasión fueron a cenar todos juntos al restaurante que tiene el hermano de Máxima y se alejaron del protocolo real dialogando con los presentes. Incluso paseo por las calle de Villa La Angostura.
MÁS INFO
Ni Lady Di ni Isabel II: así será el reinado de Kate Middleton
Desde el día de su boda con el príncipe William, Kate Middleton se convirtió en uno de los temas más comentados de la realeza. No hay dudas de que su futuro está destinado a ser reina consorte deI Rieno Unido, y muchos expertos se preguntan qué papel desempeñará exactamente una vez que ascienda al trono y si será una figura como las emblemáticas Lady Di o Isabel II, o si tendrá una impronta diferente.
Según el diario The Times, se espera que Kate adopte un rol similar al de Felipe de Edimburgo, el abuelo del príncipe William y esposo de la fallecida reina Isabel II. Su tarea principal será actuar como un apoyo constante para su esposo.
"Kate actuará como guardiana, asegurándose de que William pueda realizar su trabajo y al mismo tiempo ser un padre activo. Todos deben comprender que este es el acuerdo. Es una estrategia a largo plazo", aseguró la experta en realeza Kate Mansey.
A diferencia de Isabel II, se dice que Kate Middleton es "alérgica a cualquier truco de relaciones públicas". No seguirá los pasos de la reina en cuanto a su estilo y actitud. Además, se afirma que Kate es tan firme en el control y la privacidad como su esposo, lo que la diferencia de Lady Di, quien fue una figura altamente mediática durante su tiempo en la realeza.
Mansey también destaca que una vez que Kate Middleton sea reina, tendrá una gran influencia en la toma de decisiones y contrataciones en el reino. Ella y el príncipe William abordarán cualquier problema como un equipo, al igual que lo hacían la difunta reina Isabel y el príncipe Felipe. Según la periodista, "el rey y la reina deben formar una buena dupla".
Jason Knauf, ex asesor y actual director ejecutivo del premio Earthshot, también opina sobre este nuevo enfoque de la realeza. Según él, William quiere desempeñar un papel más informal y moderno en la institución, utilizando medios sutiles pero significativos para modernizarla. Sin embargo, asegura que siguen siendo bastante conservadores en comparación con algunos de los consejos que han recibido a lo largo de los años.