Para el antojo dulce: la receta de torta de banana y chocolate que se hace sin horno

Esta receta es sencilla, rica y fácil. Además de no necesitar horno, es la reversión de un clásico de la repostería argentina.

29 de julio, 2025 | 18.51

A muchas personas les pasa que después de comer o en ciertos momentos del día les agarra "un antojo dulce". Ante esta situación, muchos terminan por ir al kiosco o asistir a una panadería, lo que sin dudas afecta al bolsillo de muchas personas. Por eso, si tenés ganas de hacer una torta rápida y rica en casa, esta receta de torta de banana tipo chocotorta es ideal.

Se trata de un clásico reinventado: esta versión de chocotorta con bananas caramelizadas se prepara en apenas 15 minutos, sin necesidad de horno ni herramientas eléctricas. Ideal para disfrutar después del almuerzo o la cena o llevar de postre a una reunión con amigos, ya que es fácil de hacer y perfecta para servir en vasos.

Ingredientes (rinde cuatro vasos)

  • 1 paquete de galletitas de chocolate tipo Chocolinas.

  • 300 g de queso crema.

  • 200 g de dulce de leche repostero.

  • 2 bananas.

  • 2 cucharadas de azúcar.

  • 1 cucharada de manteca.

  • (Opcionales) Cacao amargo, barra de chocolate, copitos de crema o nueces para decorar.

Paso a paso: cómo prepararla fácilmente

Para el antojo dulce: la receta de torta de banana y chocolate que se hace sin horno.

  1. En un bol, mezclar el queso crema con el dulce de leche hasta obtener una crema homogénea típica de la mezcla de chocotorta.
  2. Cortar las bananas en rodajas y caramelizarlas en una sartén: derretí la manteca, agregá el azúcar y cociná los trozos hasta que estén dorados.
  3. Una vez listo el "relleno", se sigue con la masa. Romper las galletitas con las manos y empezar a armar las capas en cada vaso: una base de galletitas, luego crema, bananas, y repetir hasta llenar.
  4. Por último, se puede decorar por arriba con cacao amargo, trocitos de chocolate, crema o nueces al gusto.
  5. El paso final que coronará la torta será llevar los vasos a la heladera para enfriar un rato antes de servir. Esta receta fusiona lo mejor de la torta clásica sumándole un toque de frescura y liviandad con la banana.