Vacaciones de invierno 2025: manualidad para hacer con los chicos en casa, muy fácil y divertida

Dibujo de colores en 3D: manualidad divertida y fácil para hacer con los niños durante las vacaciones de invierno 2025.

12 de julio, 2025 | 16.59

Existe una manualidad para hacer con los chicos que viene perfecta para estas vacaciones de invierno 2025. Ahora que se acerca el receso escolar, la gran mayoría de las familias del país pasa más tiempo de convivencia con los chicos de lo normal. Como consecuencia, se pueden producir tensiones familiares, estrés en el hogar, aburrimiento, peleas, entre otras cosas. Una buena idea para prevenir esto, y a su vez incentivar a los chicos a que su mente siga trabajando incluso en vacaciones, es hacer manualidades fáciles y divertidas.

Se trata de un dibujo de colores en tres dimensiones, con un material que seguramente no te imaginabas. Las manualidades son una actividad mindfulness que te obligan a poner toda tu atención en el proceso. Es por esto que además de entretener, son excelentes para reducir el estrés y la ansiedad.

Si además, tus hijos pasan mucho tiempo frente a las pantallas, proponerles actividades manuales y artísticas es una excelente idea para estimular su creatividad y mantenerlos activos. Esta manualidad, compartida por la usuaria de TikTok @unamestraconclase, es muy divertida y sencilla de hacer. Se aconseja que mires el video completo para no perderte el paso a paso.

Manualidad para hacer con los chicos estas vacaciones de invierno 2025

Materiales

  • Un lienzo o una hoja en blanco

  • Lápiz negro y goma de borrar

  • Un bol o recipiente con agua

  • Otro recipiente aparte sin agua

  • Servilletas (puede ser papel higiénico o de cocina)

  • Plasticola o boligoma

  • Témperas o plasticolas de colores

Paso a paso

  1. Primero, hacer un dibujo con lápiz negro en un lienzo o en una hoja en blanco. Puede ser lo que quieras: un arcoíris, corazones, estrellas, personajes, un paisaje, una cara, o lo que se te ocurra.

  2. Cortar con los dedos las servilletas o el papel en pedazos chiquititos. Formar bolitas y verterlos en el recipiente con agua para que se mojen.

  3. Escurrirlos bien e ir sacándolos de a poco. En el otro recipiente sin agua, vierte las plasticolas de colores o témperas para darles color a los papelitos humedecidos. Más tarde, hacé lo mismo para todos los colores.

  4. Acomodá cada papelito de color sobre tu dibujo para rellenarlo. Podés hacerlo con los dedos o con la ayuda de una tijera o un palito. Si no usaste plasticolas para darles color, agarrá una plasticola para pegarlos.

  5. Dejar secar.

  6. ¡Listo!